Las plantas que aman el calor, perfectas para resistir la temporada de verano en el jardín
Las personas que viven en el hemisferio sur y están adentrándose a las épocas de altas temperaturas, pueden tener en cuenta cuáles son las especies que mejor se adaptan a esas condiciones climáticas.
Toda persona que desee llenar su jardín de plantas con mucha vida, color y ricos aromas, debe tener en cuenta, si o sí, las condiciones climáticas del lugar en el que vive. Entonces, si queremos tener éxito en nuestro jardín, es necesario saber conocer cuáles son las especies que mejor de adecuan a las condiciones.
A la hora de buscar plantas, debemos pensar en aquellas que resistirán al clima local, con el fin de que su salud y crecimiento se den de la mejor manera, como, también, para reducir la necesidad de cuidados intensivos y el uso excesivo de agua, promoviendo la sustentabilidad y la conservación del medio ambiente.
En esta oportunidad, hablaremos de las plantas que se dan mejor en regiones con altas temperaturas. Es por eso que, a continuación, revelaremos algunas de las variedades más robustas que pueden florecer en condiciones cálidas.
Mira el video de las plantas resistentes al calor
- Cactus y suculentas: de acuerdo con Ecología Verde, estas plantas son ideales para climas calurosos debido a su capacidad para almacenar agua en sus hojas y tallos, lo que las hace resistentes a la sequía. Además, vienen en una amplia gama de formas y tamaños, añadiendo diversidad visual al jardín.
- Lantana: con su brillante floración, la lantana es conocida por su resistencia al calor y su capacidad para florecer en condiciones soleadas. Viene en una variedad de colores y atrae a mariposas, lo que la convierte en una elección atractiva y funcional.
- Aloe Vera: además de sus propiedades medicinales, el aloe vera es una planta resistente al calor que prospera en ambientes soleados. Su bajo mantenimiento y su capacidad para sobrevivir con poca agua la convierten en una opción popular.
- Hibisco: con flores grandes y llamativas, el hibisco es una planta que adora el sol y se adapta bien a climas cálidos. Es resistente y puede agregar un toque tropical al jardín.