Recetas

La receta más simple de salsa barbacoa casera para disfrutar en familia

Una receta sencilla y en minutos de salsa barbacoa para disfrutar en familia.

Napsix lunes, 13 de noviembre de 2023 · 11:12 hs
La receta más simple de salsa barbacoa casera para disfrutar en familia
Salsa barbacoa casera Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos.

La salsa barbacoa es una de las salsas clásicas de la cocina de Estados Unidos y está presente en cientos de recetas. Se trata de un aderezo muy sabroso y que podrás hacer en tu casa en simples pasos.

Básicamente, la receta de barbacoa, lleva tomates, especias, miel y vinagre, y tiene un sabor ahumado característico.

Sigue el paso a paso de esta receta de salsa barbacoa y disfruta de un aderezo exquisito en pocos minutos.

Salsa barbacoa
PH Shutterstock

Ingredientes

1 Cebolleta;  15 gr de Azúcar moreno; 1 Diente de ajo; 30 gr de Ketchup; 15 gr de Tomate concentrado; 15 gr de Salsa Worcestershire; 30 gr de miel; 10 gr de Pimentón dulce; Aceite de oliva virgen extra; Sal y pimienta negra recién molida.

Salsa barbacoa
PH Shutterstock

Preparación

Colocar una sartén al fuego con aceite de oliva y agregar, la cebolleta y el ajo picado, junto con el azúcar moreno. Agregar una pizca de sal y pimienta y una vez que esté caramelizada la preparación reservar.

Agregar el kétchup, el concentrado de tomate, la salsa Worcestershire, la miel y el pimentón y procesar con una licuadora. Rectificar la sal y pimienta y reservar en un frasco hermético en la nevera para intensificar los sabores.

Esta salsa barbacoa es ideal para acompañar carnes de cerdo y también la podrás utilizar para aderezo de sándwich o hamburguesas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.

Archivado en