Consejos

El truco sencillo y barato para que no te abran la maleta

Hoy te contamos cómo proteger la maleta cuando la perdemos de vista.

Napsix lunes, 13 de noviembre de 2023 · 11:16 hs
El truco sencillo y barato para que no te abran la maleta
El truco sencillo y barato para que no te abran la maleta Foto: Archivo

Preparar las maletas para un viaje puede ser una tarea desafiante, ya que a menudo nos enfrentamos a la tentación de incluir todo nuestro armario, bajo el lema del “por si acaso”. Sin embargo, más allá de las preocupaciones sobre el exceso de equipaje, hay una inquietud mucho más seria que puede afectar a los viajeros: el robo de pertenencias durante el trayecto.

Las maletas van repletas de nuestras pertenencias, por eso es importante protegerlas. Imagen de Freepik.

Una de las peores cosas que pueden ocurrir durante un viaje se relaciona con el hecho de que nos robó de las pertenencias que llevamos en el interior de la maleta. Muchas personas ponen un candado en la cremallera, para que no puedan abrirla. Pese a esto, los ladrones pueden acceder a la valija con un simple bolígrafo y luego la vuelve a cerrar sin dejar rastro. 

Por esta razón, un truco sencillo para evitar que esto suceda es poner un candado en la cremallera, pero además existe un secreto adicional. Después de colocar el candado, vamos a conseguir un precinto para unir la cremallera con la manija u otra parte de la maleta. De esta manera, si te abren la valija para robar tus pertenencias, no podrán volver a cerrarla para esconderlo. 

Otra solución simple y económica para fortalecer la seguridad de nuestras valijas es utilizar film transparente de embalaje. Este truco adicional puede marcar la diferencia entre llegar a nuestro destino con tranquilidad o enfrentarnos a la desagradable sorpresa de encontrar nuestras pertenencias desaparecidas.

Soluciones para proteger la maleta: utilizar un candado con precinto, o utilizar film transparente de embalaje. Imagen de Freepik.

Envolver la maleta con varias capas de este film crea una barrera física que dificulta el acceso no autorizado. Este material, fácil de encontrar en tiendas de suministros para envíos, es asequible y fácil de aplicar. Al adoptar este método, estamos tomando una medida proactiva para proteger nuestras posesiones de manera efectiva sin tener que recurrir a costosos dispositivos de seguridad.

Archivado en