Recetas

Sorprende a tu familia con esta receta de pisto manchego en simples pasos

Uns receta simple y en pocos pasos de pisto manchego para hacer en minutos.

Napsix domingo, 12 de noviembre de 2023 · 12:30 hs
Sorprende a tu familia con esta receta de pisto manchego en simples pasos
Pisto manchego con berenjena Uan receta clásica de España para hacer en pocos pasos. Foto: Shutterstock

El pisto manchego, es una receta tradicional de la cocina de España y consiste en una fritada de diversas verduras, entre las que se puede encontrar, pimientos, tomates, berenjena, entre otros.

En su origen, esta receta fue posiblemente cocinada por los campesinos de La Mancha al aire libre con los productos de la huerta, a los que tenían fácil acceso. 

El auténtico pisto manchego solo lleva pimientos verdes y tomates pero esta receta se fue modificando con el paso de los años incorporando otras verduras como la berenjena.

Sigue el paso a paso de esta receta de pisto manchego y disfruta de un plato increíble en simples pasos.

Pisto manchego, con pimientos, berenjena, tomate y un huevo por encima.
PH Shutterstock

Ingredientes

2 Cebolla; 2 Calabacín; 2 Pimiento verde; 1 Pimiento rojo; 2 Tomates; Aceite de oliva; 2 dientes de Ajo; 1 hojas de Laurel; 1 huevo (opcional); Sal.

Pisto manchego, una receta con verduras, simple y deliciosa.
PH Shutterstock

Preparación

Picar la cebolla y los pimientos en trozos pequeños o brunoise. Poner una olla al fuego con aceite de oliva y pochar la cebolla y los pimientos a fuego suave.

Añadir el ajo entero, sin pelar y el laurel. Picar el calabacín en dados o en rodajas y añadir a la preparacíón, cuando la cebolla y los pimientos esten cocinados.

Incorporamos el tomate picado y dejar que se cocine todo junto. Cuando la verdura este bien pochada agregar sal a gusto y dejar reposar unos segundos.

Retirar el ajo y el Laurel y servir, con bastante pan para acompañar. Si quieres le podrás agregar un huevo frito por encima qque combina de manera excelente con este plato.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en