Recomendaciones

La joya escondida de Morgan Freeman y Denzel Washington que Netflix revivió

La película ganó tres premios Óscar y hoy en día se posiciona en lo alto de la paltaforma.

Napsix domingo, 12 de noviembre de 2023 · 10:47 hs
La joya escondida de Morgan Freeman y Denzel Washington que Netflix revivió
La joya escondida de Morgan Freeman y Denzel Washington que Netflix revivió La película se llama 'Tiempos de gloria' en el español. Foto: Netflix

Netflix se consolida como una de las plataformas líderes en streaming y esto se debe a diversas razones, pero sobre todo por el hecho de sus constantes estrenos. Este enfoque dinámico y proactivo hacia la adición de contenido fresco no solo mantiene a los suscriptores comprometidos, sino que también atrae a nuevos espectadores en busca de experiencias novedosas. La estrategia de estrenar nuevas series y películas cada semana asegura una variedad que abarca opciones para todos los gustos y estados de ánimo.

A continuación, traemos una recomendación ideal para quienes gustan de una buena película dramática y de cine militar. Se trata de un título inspirador y emotivo, protagonizado por dos leyendas del cine, Morgan Freeman y Denzel Washington. 'Glory' es un film que se estrenó en 1989 y hoy en día se encuentra disponible en Netflix

'Tiempos de gloria' es protagonizada por Denzel Washington, Morgan Freeman, Matthew Broderick, Cary Elwes. Imagen de Netflix.

"Historia del 54 de Massachussets, el primer regimiento formado por soldados negros, que luchó por el Norte en la Guerra de Secesión americana", reza la sinopsis oficial de 'Glory'. Se trata de una cinta basada en hechos reales, que se centra en el primer regimiento de infantería afroamericano, que tuvo lugar en la Guerra Civil estadounidense. 

Mira el video

La película gira en torno al 54° Regimiento de Massachusetts, un batallón de infantería que estaba compuesto en su gran mayoría por soldados afroamericanos y esclavos emancipados. El coronel Robert Gould Shaw, interpretado por el actor Mathew Broderick, lideraba el regimiento durante la Batalla de Fort Wagner, que se llevó a cabo en 1863. A lo largo del film, los soldados tienen que enfrentar diversos desafíos dentro y fuera del campo, así como también son el blanco de la discriminación. 

El reconocimiento de la película

La cinta se estrenó en 1989 y tuvo muy poco éxito en taquilla, pero en general obtuvo buenas críticas. Ganó diversos reconocimientos, nominaciones y premios, de hecho obtuvo tres premios en la 62.ª edición de los Óscar. Denzel Washington ganó en la categoría a mejor actor de reparto, mientras que el film también salió ganador en Mejor sonido y Mejor Fotografía.

Archivado en