Limpiar

El truco sencillo para quitar el mal olor de la nevera

Hoy traemos un secreto de limpieza para que elimines el olor y la suciedad de la heladera.

Napsix domingo, 12 de noviembre de 2023 · 09:10 hs
El truco sencillo para quitar el mal olor de la nevera
El truco sencillo para quitar el mal olor de la nevera El mal olor de la heladera se forma cuando queda algún producto en mal estado. Foto: Shutterstock

La nevera es un electrodoméstico indispensable del hogar, ya que permite conservar alimentos y bebidas en buen estado por más tiempo. Esto es importante para llevar una dieta saludable y evitar el desperdicio de comida. Asimismo, se puede utilizar para almacenar medicamentos que deben mantenerse fríos.

En definitiva, la heladera es un electrodoméstico esencial en todos los hogares. En algunas ocasiones, accidentalmente se derrama la comida o bebida y se va acumulando suciedad en partes que quedan escondidas. Por esto, a menudo brota mal olor y no encontramos de dónde proviene.  

Hoy traemos un truco para que le digas adiós al mal olor de la nevera. Además, te contamos algunos secretos para que mantengas la limpieza constante y no se vuelva a generar un ambiente de mal olor y suciedad. Es importante que este electrodoméstico se mantenga siempre aseado, ya que almacena nuestra comida.

De vez en cuando hay que limpiar la nevera. Imagen de archivo.

Emily Lucius es una influencer argentina que utiliza sus redes para compartir consejos sobre limpieza, orden, belleza y otras cuestiones de la vida cotidiana. En este caso, tomamos sus recomendaciones para encontrar un método sencillo para eliminar el mal olor de la heladera.

El paso a paso

Para comenzar, tienes que mover la nevera de lugar y desenchufarla. En este momento vas a poner atención a la parte de abajo atrás, donde hay algunas mangueras, cables y demás. Aquí se acumula suciedad y esto genera mal olor, pero casi nadie logra dar con este compartimento. Para limpiar esta zona, es recomendable utilizar guantes, un paño de cocina y cualquier limpiador. 

Mira el video

Una vez que termines, tienes que vaciar la heladera y sacar todos los cajones o rejillas para limpiar con una mezcla especial. Para hacer esta preparación tienes que mezclar una taza de alcohol, una taza de agua y una cucharada de jabón líquido para platos. Te puedes ayudar con un cepillo de cerdas blandas o un paño para limpiar hasta la última esquina de la nevera. Finalmente, vuelve a colocar todos los cajones en su lugar. Como consejo adicional, si quieres que tu heladera tenga siempre buen olor, puedes colocar en el interior un pocillo de café o bicarbonato de sodio.

Archivado en