Recetas

Disfruta de una exquisita receta de arroz viudo en simples pasos

Una receta simple y en pocos pasos de arroz viudo para soprender a todos.

Napsix sábado, 11 de noviembre de 2023 · 13:51 hs
Disfruta de una exquisita receta de arroz viudo en simples pasos
Arroz viudo Una receta simple y deliciosa para hacer en pocos pasos. Foto: Shutterstock

El arroz viudo es una receta muy popular en la cocina de España y su denominación tiene relación con la ausencia de elementos cárnicos en su preparación, diferenciándose de la paella.

Se trata de un plato de origen humilde, debido a la sencillez de sus ingredientes, pero hoy en día con la cantidad de personas que deciden tener una dieta vegetariana este tipo de platos volvieron a ponerse dentro de las tendencias en la cocina.

Sigue el paso a paso de esta receta de arroz viudo y sorprende a tus invitados con un plato vegetariano delicioso.

Arroz viudo
PH Shutetrstock

Ingredientes

200 gr de arroz bomba; 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde; 1 puerro; 1/2 calabacín; 100g de setas; 25g de judías verdes; 2 dientes de ajo; 200g de tomate triturado; 1 cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán; 25g de guisantes; Brócoli; 400ml de caldo de verduras; aceite de oliva; Perejil; sal

Arroz viudo, una receta deliciosa para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock

Preparación

En una sartén grande o paellera poner un chorrito de aceite de oliva y cuando este caliente agregar el puerro, los pimientos y el calabacín bien picados. Luego agregar las judías verdes y las setas, en trozos más grandes. Echar una pizca de sal y remover unos 8 minutos.

Subir el fuego y añadir el tomate triturado. Añadir sal, una pizca de pimentón, las hebras de azafrán y dejar cocinar unos 10 minutos. Añadir el arroz y mezclar con los ingredientes y dejar sin mover.

Añadir caldo de verduras y dejar que se cocine a fuego medio por unos 5 minutos. Añadir los guisantes y el brócoli y dejar cocinar hasta que el arróz esté cocido. Servir con un podo de perejil picado por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en