Información general

La NASA reveló datos curiosos sobre la luna que probablemente no sabías

Te contamos datos inéditos sobre este satélite natural, según la agencia espacial estadounidense.

Napsix miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 09:07 hs
La NASA reveló datos curiosos sobre la luna que probablemente no sabías
Curiosidades sobre la luna que fueron publicados por la NASA y probablemente no sabías La NASA publicó tres datos inéditos de este satélite natural. Foto: Shutterstock

La Luna es uno de los objetos más fascinantes del universo. Es el único satélite natural de la Tierra y ha sido objeto de estudio y admiración durante siglos, llegando a despertar la curiosidad de millones de personas en todo el mundo. Con el paso de los años ha sido estudiada por diversos aficionados, amantes del espacio y científicos. A continuación, traemos algunas curiosidades que ha descubierto la NASA y seguramente no sabías.

La NASA tiene sus oficinas centrales en Washington D.C., Estados Unidos. Imagen de archivo.

NASA es una sigla para "National Aeronautics and Space Administration", que en el español se traduce como "Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio". Esta agencia gubernamental estadounidense fue creada en 1958 con el objetivo de la investigación y la exploración espacial, y a su vez pone el foco en el desarrollo de tecnologías aeroespaciales avanzadas. 

El 20 de julio de este año, la NASA publicó un comunicado revelando tres datos inéditos por el Día Internacional de la Luna. Al parecer, el clima de este satélite natural es muy diferente al de nuestro planeta. De hecho, cuenta con variaciones y oscilaciones de cientos de grados, e incluso es receptora de partículas y energías que llegan directo del Sol y otros lugares recónditos del espacio, así como también rocas espaciales.

Las curiosidades de la Luna

  • A diferencia de la Tierra, la Luna no tiene atmósfera. 
  • La Luna tiene abruptas diferencias de temperatura y estas pueden cambiar muy rápido. 
  • El satélite natural presenta una capa de gas que la cubre y se llama exósfera. 

De acuerdo a la información publicada por la NASA, el clima de la Luna tiene varias particularidades. Si bien la exósfera recubre parte de la superficie, es una capa escasa, así que le resulta muy difícil atrapar o propagar la energía del Sol. Por esta razón, hay diferencias entre las zonas iluminadas y las que no lo están, en el día puede que haya temperaturas de 121°C, y en la noche -133°C.

La Luna es el quinto satélite más grande del sistema solar. Imagen de Freepik.

Por otro lado, esta agencia gubernamental reveló que el clima de la Luna tiene su procedencia en el espacio. Como revelamos anteriormente, la exósfera es demasiado delgada, así que el satélite recibe el viento sola, los rayos cósmicos, las corrientes de meteoroides y la eyección de masa de la corona del Sol. Asimismo, a esto se le puede agregar algunos objetos espaciales de diferentes tamaños que golpean su superficie. 

Archivado en