El insecticida definitivo para ahuyentar a las hormigas del jardín
Con algunos ingredientes que, seguramente, tienes en casa, podrás realizar este insecticida eficaz.
Ahuyentar las hormigas cortadoras del jardín es esencial para mantener la salud de las plantas y evitar daños significativos en la vegetación. Estas hormigas son conocidas por cortar fragmentos de hojas y llevarlos de vuelta a sus nidos, donde los utilizan para cultivar un hongo que sirve como fuente de alimento. Si bien pueden parecer inofensivas, su actividad puede debilitar e incluso matar plantas y árboles en el jardín.
Un truco de jardinería casero efectivo para ahuyentar las hormigas cortadoras es crear un insecticida casero, capaz de alejarlas de las plantas sin necesidad de que pierdan la vida. Para esto, el creador del canal de YouTube “Huerto Adictos” asegura que la cebolla es el ingrediente clave.
“La cebolla es una parte muy importante de nuestro insecticida, ya que actúan directamente sobre la sustancia que hace que ellas puedan coordinarse y crear caminos hacia nuestras plantas”, explica el jardinero, y agrega lo siguiente: “Por otra parte, tenemos el ajo, que es conocido por tener propiedades antisépticas y, también, repelentes de plagas”. Finalmente, el último ingrediente es la pimienta negra.
Paso a paso para hacer el insecticida
- El primer paso consiste en picar tres dientes de ajo y picar unos 25 gramos de cebolla.
- En un recipiente, colocaremos medio litro de agua caliente.
- Lo que sigue es echar el ajo y la cebolla picada dentro del recipiente con agua.
- Tapamos el recipiente y dejamos que los ingredientes reposen durante 4 o 5 horas.
- Cuando se enfríe el preparado, sumamos una cucharada de pimienta.
- Por último, mezclamos todo y lo vertemos en un pulverizador.
- El jardinero aconseja rociar las plantas con el insecticida luego de que baje el sol.
Mira el video del insecticida casero
Mantener una vigilancia constante en tu jardín y aplicar estos trucos caseros de manera regular puede ayudar a mantener alejadas a las hormigas cortadoras y proteger tus plantas. Además, estos métodos son respetuosos con el medio ambiente y evitan el uso de productos químicos dañinos.