Cómo aprovechar la energía de la luna menguante, según la astrología
Esta fase lunar es ideal para liberarse de lo que ya no sirve en nuestras vidas.
La luna se encuentra en su fase de cuarto menguante aproximadamente una semana después de la luna llena. La fecha exacta del cuarto menguante varía cada mes, ya que depende del ciclo lunar. Para algunos expertos de la astrología, se puede aprovechar la energía de la luna menguante a nuestro favor. A continuación, te explicamos cómo puedes hacer un ritual de restauración, para purificar la mente y el cuerpo.
Los rituales de astrología son prácticas que se basan en la posición y las influencias de los planetas, las estrellas y los cuerpos celestes para buscar beneficios específicos en la vida de una persona. En el caso específico de los rituales para aprovechar la energía de la luna cuarto menguante, se centran en trabajar con la fase lunar en la que la luna disminuye su iluminación y apoya la eliminación, la purificación y la liberación de lo que ya no sirve en la vida de la persona.
¿Qué necesito para hacer este ritual?
De acuerdo a los expertos del sitio Lunalogia, el cuarto menguante es una fase para purificar y reflexionar. Las personas se preparan para dejar a un lado las experiencias del pasado, y abren las puertas de par en par, para las nuevas experiencias. Para hacer este ritual de restauración, es necesario 1 vela, 1 lapicera, 3 hojas de papel y pegamento para papel. Lo ideal es realizarlo 2 días antes o 2 días después del cuarto menguante.
El paso a paso
Toma una hoja y escribe "Pasado". Es importante que hagas una lista para enumerar todas las cuestiones que te molesten del pasado, y por lo tanto, ya no las quieres presentes en el presente o en el futuro. Agradece por todas las cuestiones aprendidas y por las enseñanzas que te quedaron.
En otra hoja escribe "Presente" y enumera todas las cosas buenas que tienes en el aquí y ahora. No hace falta que sean cosas materiales y agradece por todo esto. En otra hoja escribe "Futuro" y haz una lista con todas las cuestiones que quieres ver manifestadas en tu futuro. Agradece por las cosas positivas que vienen.
Prende la vela y quema la primer hoja, que tiene la lista del pasado. Deshazte de los restos. Luego, toma las hojas del presente y el futuro y pégalas con pegamento, uniendo el lado de la hoja escrita. Por último, guarda las hojas en un lugar seguro y cuando llegue Luna Nueva deséchalas.