Inteligencia artificial

Una IA enseña a los personajes de Friends como pequeños nenes y causa sorpresa

Este artículo te llevará a un viaje al pasado para ver a Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey de pequeños.

Napsix martes, 3 de octubre de 2023 · 10:09 hs
Una IA enseña a los personajes de Friends como pequeños nenes y causa sorpresa
Una IA enseña a los personajes de Friends como pequeños nenes y causa sorpresa Friends fue protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer. Foto: Archivo

'Friends' es una de las series de televisión más icónicas y emblemáticas de la década de 1990, y su legado perdura hasta el día de hoy. Esta sitcom, creada por David Crane y Marta Kauffman, se emitió por primera vez en 1994 y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural que atrajo a una audiencia global. Recientemente, se volvieron viral unas imágenes creadas por Inteligencia Artificial, que muestran a los personajes de pequeños.

Así se vería Rachel Green de pequeña, según la IA. Imagen de Luca Allievi.

En las fotos que expone 'New York Post' vemos al grupo de amigos conformado por Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey con miradas dulces de niñas y niños. Se trata de una serie de postales que resultan muy realistas, de hecho si encontramos fotos reales de los actores cuando eran chicos, seguramente tendrían muchos puntos en común. 

Así se vería Ross Geller de pequeño, según la IA. Imagen de Luca Allievi.

Las imágenes fueron creadas por una pareja italiana, Luca y Anna Allievi, ambos de 33 años. Al parecer, según sus declaraciones las crearon "por diversión", mientras su hija pequeña de un año descansaba. Tal como hemos visto en los últimos meses, la Inteligencia Artificial ha copado internet, generando imágenes, videos, textos y otras cuestiones.

Así se vería Monica Geller de pequeña, según la IA. Imagen de Luca Allievi.

Los italianos utilizaron el programa MidJourney para crear las imágenes. "Comenzó como un juego, algo que hicimos por diversión", reveló Luca, que trabaja como biotecnólogo. Por su lado, Anna expresó que su pareja "tiene una imaginación fantástica" y agregó que estas nuevas herramientas tecnológicas le resultan "futuristas" y evolucionan a pasos agigantados. 

Así se vería Phoebe Buffay de pequeña, según la IA. Imagen de Luca Allievi.

MidJourney es un laboratorio independiente que investiga la Inteligencia Artificial. Además, es el nombre que le han dado a su IA, que tiene como objetivo crear imágenes a partir de texto. Esto es conocido comúnmente como "texto to image". En resumidas cuentas, estos sistemas tienen una base de contenidos, y de acuerdo a las instrucciones que se les de, pueden brindar resultados como las imágenes anteriores. 

Así se vería Joey Tribbiani de pequeño, según la IA. Imagen de Luca Allievi.
Así se vería Chandler Bing de pequeño, según la IA. Imagen de Luca Allievi.
Archivado en