La receta más simple de pan pita para hacer en minutos
Una receta simple y en pocos pasos de pan pita para hacer en tu casa y sorprender a todos.
El pan pita es un tipo de pan levemente fermentado, de harina de trigo y que se consume mayormente en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente. Habitualemente esta receta se cocina en las paredes del horno y su preparación es relamente muy simple.
Este pan se hornea a altas temperaturas haciendo que la masa en forma de círculos aplanados se infle de forma por efecto del vapor que se genera en su interior al evaporarse el agua de la masa.
Sigue el paso a paso de esta receta de pan de pita y disfurta de una prepraración simple y económica en pocos minutos.
Ingredientes
500 gr de harina de trigo; 20 gr de levadura de panadería fresca; 310 ml. de agua; Aceite de oliva virgen extra; 8 gr de sal fina.
Preparación
Desmenuzar la levadura en agua tibia. Colocar la harina en un bol, junto con la sal y hacer un hueco en el centro. Verter la levadura con el agua en el centro junto con 3 cucharadas de aceite de oliva y mezclar.
Volcar sobre la mesa y amasar unos minutos. Regresar la masa la bol y dejar reposar hasta que duplique su tamaño.
Una vez que la masa haya duplicado su volumen, volcamos sobre la mesada y separamos los 6 bollos. Armamos los bollos y luego los estiramos con un palote. Cocinar en sartén a fuego fuerte por ambos lados.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.