JARDINERÍA

El abono casero definitivo para conseguir una floración express en el jardín

Los expertos en jardinería revelaron el truco para conseguir una floración abundante en el menor tiempo posible.

Napsix jueves, 26 de octubre de 2023 · 19:32 hs
El abono casero definitivo para conseguir una floración express en el jardín
JARDÍN LAS FLORES DECORAN CUALQUIER ESPACIO Foto: SHUTTERSTOCK

La floración de las plantas es un proceso fascinante en el ciclo de vida de la naturaleza. Es el momento en que las plantas producen flores para la reproducción y, en muchos casos, para atraer a los polinizadores al jardín. La floración es un proceso delicado y hermoso que depende de varios factores, como la genética de la planta, la luz, el agua y los nutrientes disponibles en el suelo.

Lo cierto es que, por más que cuidemos nuestras plantas, estas pueden tardar en florecer. Para fortuna de los aficionados a la jardinería, existe una manera de estimular una floración más rápida y saludable, que consiste en proporcionarles a las plantas un abono casero que les brinde los nutrientes necesarios. A continuación, revelamos cómo se prepara.

Las cáscaras de banana o plátano son una gran fuente de potasio para las plantas. Foto:  Archivo

Ingredientes:

  • Cáscaras de plátano
  • Arroz
  • Agua

Mira el video del abono casero para la floración

Paso a paso:

  • Cáscaras de plátano: de acuerdo con el creador del canal “Huerto Adictos”, después de comer plátanos, debemos guardar las cáscaras. En este punto, Javier recomienda cortar las cáscaras en trozos pequeños.
  • Hervir: lo que sigue es poner los trozos de cáscaras de plátano en un recipiente con agua mineral, a hervir. Hasta que “infusione”, vamos removiendo las cáscaras en el agua. “Más o menos, vamos a dejarlo reposar durante unos 20 minutos”, explica el jardinero.
  • Agrega arroz: pon un par de puñados de arroz en medio litro de agua, de forma que, pasadas unas horas, el agua absorba los nutrientes del arroz.
  • Mezcla: combina el agua de las cáscaras de plátano y del arroz y mezcla bien el abono.
  • Aplicación: riega las plantas con el abono casero durante las tardes, por dos o tres días, hasta ver que las flores empiezan a crecer.

Este abono casero proporciona una variedad de nutrientes esenciales, como calcio, potasio y nitrógeno, que fomentan un crecimiento saludable y una floración abundante. Además, recicla materiales de cocina comunes, lo que lo convierte en una opción ecológica y económica.

Archivado en