El truco definitivo para limpiar la estufa de la cocina y quitarle toda la grasa
Los expertos en limpieza revelaron el truco para dejar las hornallas impecables.
La limpieza de la estufa de la cocina, también conocida como hornalla, es esencial para mantener un ambiente de cocina higiénico y seguro. No solo se trata de una cuestión de estética, sino de salud y funcionamiento eficiente de tus equipos de cocina. Limpiar regularmente la estufa tiene múltiples beneficios. En primer lugar, la limpieza de la estufa evita la acumulación de grasa y restos de comida, lo que puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y olores desagradables.
Es por eso que, en esta oportunidad, compartimos un truco de limpieza casero, ideal para limpiar la estufa de la cocina en cuestión de minutos. Se trata de un método sencillo que cualquiera puede llevar a cabo en su hogar. Lo mejor es que solo necesitaremos algunos productos para lograrlo. ¡Manos a la obra!
Productos a utiilizar:
- Vinagre blanco
- Agua
- Un paño o esponja
Paso a paso:
- Apaga la estufa: asegúrate de que todos los quemadores estén apagados y que la superficie esté fría antes de comenzar la limpieza.
- Retira las parrillas: si tu estufa tiene parrillas o quemadores desmontables, quítalos para limpiarlos por separado.
- Limpieza con vinagre: de acuerdo con el creador de contenido para Tik Tok “Ale Guerra”, el primer paso importante consiste en quitar las estufas de la cocina, y llevarlas a remojar con agua caliente, con vinagre y cloro. “Se empezó a despegar de inmediato”, aseguró el experto.
- Aplica cloro: si sigue quedando grasa y suciedad, los expertos aconsejan volver a aplicar vinagre blanco y cloro en las partes sucias. Según el creador de contenido de limpieza, es fundamental dejar reposar la mezcla durante toda la noche.
Mira el video del truco de limpieza
- Enjuaga y seca: al día siguiente, toca enjuagar la superficie con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de vinagre. Se seca con un paño seco.
- Vuelve a montar: una vez que todo esté limpio y seco, vuelve a montar las parrillas y los quemadores.
Este truco de limpieza casero es efectivo y respetuoso con el medio ambiente, evitando el uso de productos químicos agresivos. Mantener la estufa limpia no solo te ayudará a cocinar de manera más segura.