Esta es la receta de ensalada que estabas buscando para sorprender a tu familia
Una receta de ensalada clásica de Italia para hacer en pocos pasos y con pocos ingredientes.
La panzanella es una ensalada clásica de Italia, que se hace con pan hecho pedazos, tomate, cebolla, aceite, vinagre y ajos, entre otros ingredientes.
Esta ensalada Panzanella es un plato tradicional de la región de Toscana en Italia y en sus orígenes estaba hecha básicamente de cebolla, pan, ajos y aceite de oliva. La incorporación del tomate se realizó posteriormente.
Cómo en toda receta clásica, luego se le fueron agregando otros ingredientes como, apio, lechuga, albahaca, mozzarella, huevos cocidos o aceitunas.
Sigue el paso a paso de esta receta de panzanella y disfruta de una ensalada clásica de Italia, en pocos minutos.
Ingredientes
1 pan ciabatta cortado en cubos; 2 tomates grandes; 1/2 cebolla roja; 1 pepino; 3 dientes de ajo; 1/2 taza de aceite de oliva; 4 cucharadas de mantequilla; 1/2 taza de perejil fresco picado; 8 hojas de albahaca; 1 cucharada de vinagre de vino; 3 cucharadas de aceite de oliva; Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Calentar media taza de aceite de oliva con mantequilla en una sartén de hierro o apta horno. Añadir los tres ajos cortados en láminas y el pan y mezclar.
Llevar la sartén al horno por 15 minutos. Cortar los tomates en cubitos y unir con los pepinos en rodajas y la cebolla cortada en pluma o en juliana.
Combinar el vinagre con tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Volcar sobre la ensalada y mezclar bien. Incorporar el pan y las hierbas y remover.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.