Recetas

Así podrás preparar un pan sin gluten en minutos para sorprender a todos

No te pierdas esta increíble receta de pan sin gluten para hacer en tu casa en pocos pasos.

Napsix viernes, 20 de octubre de 2023 · 09:30 hs
Así podrás preparar un pan sin gluten en minutos para sorprender a todos
Pan sin gluten Una receta sencilla y en pocos pasos de pan sin gluten con harina de arroz. Foto: Shutterstock

Esta receta de pan sin gluten es muy simple de realizar y el resultado será realmente sorprendente. Para esta preparación utilizaremos harina de arroz y trabajaremos con un prefermento para activar la levadura.

La caracterísitica de los panes sin gluten es que tal vez los notemos un poco menos inflados que los panes tradicionales, pero igualmente el sabor y la textura es muy similar.

Sigue el paso a paso de esta receta de pan sin gluten con harina de arroz y sorprende a tu familia.

Prepara un pan sin gluten, con harina de arroz.
PH Shutterstock

Ingredientes

Para el prefermento: 50 ml de agua tibia; 2 cucharaditas de azúcar; 10 gramos de levadura fresca;  50 gramos de harina de arroz; Para la masa: 320 gramos de harina de arroz; sal; 1 huevo ; 200 ml de agua tibia; Aceite de oliva

Pan sin gluten, una receta sencilla para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock

Preparación

Preparar el prefermento. Disolver en 50 ml de agua tibia el azúcar y la levadura  remover y agregar los 50 gramos de harina de arroz. Dejar reposar tapado con un trapo.

Poner en un bol la harina de arroz y agregar la sal, el huevo y por último el prefermento. Verter los 200 ml de agua de a poco removiendo para incorporar. La textura de la masa es bastante pegajosa y húmeda.

Cuando tengas una masa homogenea, cubrir el bol con un trapo o film transparente y dejar reposar por unas 2 horas. Volcar la masa en la mesa con un poco de harina de arroz para que no se pegue y darle una forma al pan.

Dejar reposar unos 20 minutos más y llevar a cocinar el pan a horno fuerte por unos 30 minutos. Dejar enfriar el pan en una rejilla antes de cortar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en