Así es Gio Alemán, la primera influencer latina que fue creada por la Inteligencia Artificial
La IA volvió a hacer de las suyas y creó la imagen de una joven panameña, que ya causa sensación en las redes.
La llegada de la inteligencia artificial (IA) ha transformado significativamente diversas industrias y esferas de nuestra vida, y las redes sociales no son una excepción. Una tendencia emergente en este ámbito es la creación de influencers ficticias generadas por IA. Estas influencers digitales son personajes completamente artificiales diseñados para atraer y comprometer a audiencias en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube.
Esta nueva ola de influencia digital plantea preguntas interesantes sobre la autenticidad y la ética en el espacio en línea. Si bien los influencers tradicionales suelen ser personas reales que comparten sus vidas y experiencias, los influencers generados por IA son personajes ficticios con vidas y personalidades construidas por algoritmos. Esto plantea cuestionamientos sobre la transparencia y la honestidad en las redes sociales.
Por otro lado, la ventaja de los influencers ficticios es que pueden ser completamente controlados y personalizados para cumplir con los objetivos de marketing y la narrativa de una marca. No tienen necesidades, emociones o problemas personales que puedan interferir con su capacidad para promocionar productos o servicios. Sin embargo, esto también plantea cuestiones sobre la autenticidad y la representación genuina.
En ese marco es que, hace menos de una semana, se hizo conocido el perfil de una nueva influencer creada por la IA. Se trata de Gio Alemann, una joven rubia, de ojos claros y tez blanca, que dice ser modelo y creadora de contenido panameña. Y, como si fuera poco, Gio pasó los 500 mil seguidores en Instagram en menos de cinco días. ¡Una locura!
La primera publicación de la influencer fue publicada hace cinco días. En la misma, la creación virtual contempla la belleza de Cappadocia, en Turquía. Entre las otras postales que se observan en el perfil, Gio posa, de forma ficticia, con el cantante Sebastián Yatra.
No obstante, hay quienes notaron un detalle que hace que su perfil sea un poco inverosímil. Pues, casi todas sus publicaciones a penas alcanzar los 100 “me gustas”, mientras que cuenta con miles de seguidores en Instagram. Esto hizo que los internautas pensaran que se trata de “bots” o seguidores comprados.