La escandalosa pérdida millonaria de Gerard Piqué
La compañía principal del exfutbolista sufrió una de las perdidas más importantes desde su creación.
Parece que Gerard Piqué no puede dejar de estar en el centro de atención. Luego de las indirectas y las peleas mediáticas que sufrió con su expareja, la cantante colombiana Shakira, todo apunta a que el empresario no tiene ni un minuto de paz. Recientemente, salió a la luz que la principal compañía del exjugador de FC Barcelona tuvo exorbitantes pérdidas por más de 23 millones de euros.
En el año 2009, Piqué constituyó la sociedad Kerad Holding, pero los cálculos del 2022 arrojaron que hubo grandes bajas. Las cifras del año anterior, denotaron pérdidas de más de 23,9 millones de euros, un número superior a los 8 millones de beneficios que consiguió en 2021. La información fue revelada por el periódico español enfocado en la economía y los mercados, ‘Cinco Días’.
Kerad es un Holding, es decir, una sociedad financiera que posee la mayoría de acciones y lleva la administración de un conjunto de empresas que se dedican a diversas actividades económicas o industriales; sin embargo, no ha transitado una buena racha. De acuerdo al medio, en los últimos dos años el holding de Piqué sufrió sus mayores ganancias, pero también sus pérdidas más notables.
En 2021, la compañía ganó un monto que superaba los 13 millones de euros, pero el año pasado ofreció un panorama mucho más oscuro. Según el periódico español, las pérdidas se relacionan a un “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”.
Pese a las bajas de los años recientes, la solvencia de Kerad Holding no se cuestiona. Si bien ha sufrido una cifra récord de pérdidas y esto ha ocasionado un impacto negativo, la compañía sigue contando con un patrimonio neto de 41 millones de euros al día de hoy. Por esta razón, esta cifra respalda su solvencia.
Kerad Holding y Kosmos
Kerad Holding es socio único de Kosmos Global Tennis, la empresa que lidera Gerard que anteriormente se ha puesto a cargo de gestionar y organizar las tres últimas ediciones de la etapa final de la Copa Davis, la competencia internacional de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), donde juegan equipos nacionales compuestos por diversos jugadores.
La alianza de Piqué con la ITF, significó un cambio en el formato de competencia. En un principio había un acuerdo para 25 años, pero a comienzos del 2023, las partes no lograron llegar a un acuerdo.