Recetas

Prepara un delicioso trifle de chocolate y crema pastelera en minutos

No te pierdas esta receta simple y en pocos pasos de trifle de frutas, y disfruta de un postre exquisito.

Napsix sábado, 14 de octubre de 2023 · 12:30 hs
Prepara un delicioso trifle de chocolate y crema pastelera en minutos
Trifle con chocolate y crema pastelera Una receta deliciosa para hacer en pocos pasos. Foto: Shutterstock

El trifle es una preparación dulce exquisita y que permite jugar con los sabores a la hora de armar este postre. Esta receta arma en forma de capas y generalmente se sirve en una copa pequeña.

En esta receta de trifle al estilo italiano, se combinan el chocolate, con la crema pastelera y el café para completar un postre realmente exquisito.

Tecnicamente se denomida como un trifle a un postre elaborado a partir de una crema, frutas, masa de bizcocho, y alguna reducción de frutas. También suele llevar algunos frutos secos crocantes, dependiendo de la receta.

Sigue el paso a paso de este exquisito trifle italiano, con chocolate y crema pastelera y sorprende a todos.

Trifle italiano, con chocolate negro y crema pastelera.
PH Shutterstock

Ingredientes

50 gr de chocolate negro de postres; 300 ml de crema pastelera; 100 ml de café expreso; 6 cucharadas soperas de coñac; 125 gr de bizcochos de soletilla; 500 cc de leche; 4 yemas; 50 g de fécula de maíz; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 130 g de azúcar.

Trifle italiano, un postre exquisito y sencillo para hacer en minutos.
PH Shutterstock

Preparación

Derretir el chocolate a baño maría. Preparar la crema pastelera. Calentar la leche sin que llegue a hervir. Por otro lado, unir todos los ingredientes en un bowl.  Agregarlos a la leche tibia y revolver con cuchara de madera. Continuar la cocción siempre revolviendo, hasta lograr una crema de consistencia densa. Dejar entibiar.

Repartir la crema pastelera en dos recipientes y añadir a uno de ellos el chocolate fundido. Mezclar el café con el licor, Deshacer los bizcochos de soletilla y echarles el café al coñac.

Armar capas de crema pastelera, bizcochos, crema de chocolate y dejar enfriar en la nevera. Servir con unas escamas de chocolate por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en