JARDINERÍA

Esta es la planta de interior perfecta para atraer dinero y buena suerte al jardín

Esta inigualable especie ha conquistado a los decoradores de interiores, no solo por su belleza, sino, también, por sus propiedades.

Napsix martes, 10 de octubre de 2023 · 19:38 hs
Esta es la planta de interior perfecta para atraer dinero y buena suerte al jardín
JARDÍN La chamaedorea también es conocida como palmera de salón Foto: SHUTTERSTOCK

Tener un jardín e interior lleno de plantas es esencial para nuestra salud y bienestar. Las plantas purifican el aire, aumentan la oxigenación y reducen el estrés. Además, mejoran la estética de nuestro entorno, creando espacios agradables y relajantes. Los hogares llenos de plantas no solo embellecen nuestros hogares, sino que también mejoran nuestra calidad de vida, aportando equilibrio y serenidad a nuestro mundo cotidiano. Y, ¿qué mejor si las plantas que elegimos para nuestro hogar también son conocidas por atraer abundancia? Es por eso que, en esta oportunidad, hablaremos de una de las especies ideales para atraer dinero y buena suerte a nuestras vidas: la Chamaedorea Elegans.

La Chamaedorea es un género de plantas perteneciente a la familia Arecaceae, conocidas comúnmente como palmas de interior, palmeras de salón, camadorea o palmera Chamaedorea. Se trata de una pequeña palmera originaria de Guatemala y México. Estas plantas se han ganado una merecida reputación por su belleza, facilidad de cuidado y, según algunas culturas, su capacidad de atraer la buena fortuna y el dinero.

Una de las características distintivas de la Chamaedorea es su apariencia elegante y frondosa. Las hojas son pinnadas, es decir, forman una especie de abanico de hojitas verdes que le dan un aspecto exuberante y tropical. Esta apariencia exótica es una de las razones por las que a menudo se utilizan como plantas de interior.

Esta especie se mantiene, habitualmente, en una medida inferior a los dos metros, lo cual la hace perfecta para colocar en interiores. Foto: Shutterstock

En algunas culturas, se cree que las Chamaedoreas atraen la buena fortuna y el dinero. Se considera que su crecimiento saludable y frondoso simboliza la prosperidad y la abundancia. En la filosofía del Feng Shui, estas plantas se ubican en áreas específicas de la casa o el lugar de trabajo para fomentar la prosperidad y la riqueza, como puede ser la puerta de entrada. Aunque estas creencias no tienen base científica, muchas personas las adoptan como parte de sus prácticas espirituales y de diseño de interiores.

Mira el video de los cuidados de la Palmera de Salón

En cuanto a los cuidados, los expertos de Jardinatis aseguran que las Chamaedoreas son plantas relativamente fáciles de mantener. Prefieren la luz indirecta brillante, pero también pueden tolerar condiciones de luz baja. Mantener el sustrato húmedo, pero no empapado, es fundamental para su salud. Rociar las hojas con agua ocasionalmente puede ayudar a mantener la humedad en su entorno. Es importante evitar las corrientes de aire frío y las temperaturas por debajo de 10°C, ya que son sensibles al frío.

Archivado en