Recetas

Con estos secretos, el merengue italiano te quedará espectacular ¡sigue el paso a paso!

Aprende a preparar paso a paso un exquisito merengue italiano fácilmente con nuestra receta favorita y todos nuestros secretos.

Napsix lunes, 9 de enero de 2023 · 18:10 hs
Con estos secretos, el merengue italiano te quedará espectacular ¡sigue el paso a paso!
Admira este delicioso merengue ¡parece una crema!

Venimos a derribar el mito que para preparar un exquisito merengue italiano debes ser un repostero con años de experiencia para lograr su sabor y consistencia. Hoy, desde MDZ, te compartiremos todos nuestros secretos para que, paso a paso, puedas conseguirlo. El merengue se disfruta en muchos postres, como en brownies, lemon pie, ¡cientos! Así que a partir de hoy podrás contar con nuestra receta favorita. ¡Pon manos a la obra!

Merengue italiano. Fuente: Vinómanos

Ingredientes

240 gr azúcar

120 gr claras de huevo (unas 4 claras de unos huevos grandes)

80 gr de agua

 

Rinde 8 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un excelente merengue italiano es comenzar vertiendo el agua 180 gr de azúcar en el centro de una cacerola, intentando que no toque los bordes. Luego, reserva el resto del azúcar para el momento en el que montes las claras. Ahora calienta la cacerola ¡pero sin moverla! Cuando comience a burbujear, empieza a montar las claras.

Merengue italiano. Fuente: Recetas de Postres

 

Lo que harás ahora es, en un bol de batidora, dispone las claras y comienza a batirlas. Ten en cuenta que deben estar a temperatura ambiente. Para esta receta es fundamental contar con batidora eléctrica. Apenas notes que se empiezan a espumar, añade los 60 gr de azúcar de a poco ¡sin dejar de batir! Continúa con el proceso hasta que las claras estén bien montadas.

Para este momento, el almíbar que tenías en el fuego, casi estará listo. Solo debes conseguir la textura conocida como punto bola media, que si tienes termómetro se da entre los 116°C hasta los 125°C. Si no tienes uno, prueba tomar con una cuchara pequeña una porción de almíbar y llévala a un vaso con agua. Allí mismo, con tus dedos intenta hacer la forma de una bola, si lo logras es porque ya está en su punto.

Merengue italiano. Fuente: Cucinare

Apenas cuentes con el almíbar en su punto, comienza a batir las claras nuevamente y añádelo en forma de hilo, de a poco, hasta que lo hayas echado todo. Bate, bate y bate hasta que notes que el bol del merengue, en su base, se encuentre a temperatura ambiente ¡no debe estar caliente! Una vez que lo tengas ¡ya estará listo este merengue italiano, super sencillo y delicioso! Ya puedes disfrutarlo con un rico postre o con lo que más te guste ¡a nosotros nos gusta comerlo a cucharadas!

Morimos de ganas por saber cómo te salió. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en