Riquísimas galletas con membrillo para realizar en pocos pasos
Aprende a preparar unas pepas deliciosas con membrillo, con nuestra receta favorita ¡te encantarán!
Las pepas o pepitas de membrillo son unas de las galletas más conocidas en la Argentina, por su delicioso y suave sabor. Porque nos encantan y queremos que puedas prepararlas desde la comodidad de tu hogar cuando gustes, hoy te venimos a compartir su receta. Son perfectas para desayunar y merendar ¡no podrás parar de comerlas!

Ingredientes
100 gr de mantequilla (manteca)
75 ge de azúcar
1 huevo
Ralladura de 1 limón
200 gr de harina 0000
5 gr de polvo para hornear
150 gr de dulce de membrillo
Rinde de 20 a 25 pepas.
Procedimiento
El primer paso para preparar unas deliciosas pepas de membrillo es comenzar batiendo la manteca pomada, es decir, a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta crear una pasta blanca o crema blanquecina. Luego, agrega la ralladura de limón y el huevo e integra todo correctamente.
El próximo paso para obtener estas pepas es tamizar la harina con el polvo de hornear. Cuando ya lo hayas hecho, agrégalas a la preparación anterior y mezcla nuevamente hasta integrar por completo. Puedes utilizar un batidor de mano, pero llegará un momento en el que necesitarás emplear tus manos.
Con la ayuda de una cuchara, toma porciones de la masa y forma pequeñas bolitas. A estas colócalas con separación en una bandeja para horno con papel encerado o manteca. Una vez que las hayas acomodad, presiónalas levemente con la palma de tu mano y, en el centro, has un hueco un poco más profundo, que es donde luego llevará el membrillo. Puedes hacerlo con un dedo o con la punta de una cuchara de madera, por ejemplo.
Lo que sigue es preparar el relleno, y para hacerlo debes comenzar cortando el membrillo en cubitos y colocarlos en una cacerola con 2 cucharadas de agua. Llévalo a fuego bajo y pisar con un tenedor hasta que quede una pastita suave.
Viene lo más divertido: rellenar las pepas con la pasta de membrillo ¡pero ten cuidado que el membrillo caliente puede ser peligroso! Ayúdate de una cuchara para rellenarlas. Luego, deberás llevar las pepas ya rellenas al horno, que previamente precalentaste a 180°C. Cocínalas durante unos 10 minutos o hasta que comiences a ver que debajo están doradas.
Pasado el tiempo de cocción, espera unos minutos a que se enfríen y ya podrás disfrutar de unas exquisitas pepas con membrillo. Como notarás, esta receta es super fácil y no debes ser un experto repostero para poder hacerla, así que no tienes excusa alguna para prepararlas y merendar algo rico junto con tus seres queridos. Acompáñalas con tu infusión favorita y no podrás dejar de comerlas.
¡Queremos saber cómo te salieron! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Tecnología: estos increíbles auriculares Beats bajaron de precio y ahora pueden ser tuyos gracias a Walmart

Acertijo visual: sólo las personas con vista de halcón pueden ver el gato escondido en el diseño

Ejercicios en casa: estos son los mejores ejercicios si quieres entrenar tus glúteos y piernas

Las personas de este signo siempre mantienen su palabra

Morirás de ternura: estas son las razas de perro más grandes y adorables de todo el mundo

De no creer: así se verían los Simpson en la vida real, según la IA

Netflix: la serie de época de solo 12 capítulos que tiene toneladas de amor y drama
