Recetas

Ensalada mediterránea con quinoa y pollo ¡una delicia sencilla, nutritiva y en pocos pasos!

Aprende paso a paso a preparar esta ensalada mediterránea super completa con quinoa y pollo, con nuestra receta favorita. ¡A cocinar!

Napsix martes, 31 de enero de 2023 · 22:02 hs
Ensalada mediterránea con quinoa y pollo ¡una delicia sencilla, nutritiva y en pocos pasos!
Admira esta deliciosa y completa ensalada ¡te encantará!

Hoy te acercamos esta receta, que rompe con todos los estándares de lo que se conoce como ensalada. Así como lees, hace unos años las ensaladas solo eran guarniciones, pero hoy pasaron a ser protagonistas, para llenar de colores y sabores cada almuerzo y cena. Las puedes combinar con los ingredientes que más te gusten y siempre serán una opción sana, ligera y super nutritiva. La cantidad de combinaciones es infinita y para todos los gustos, pero hoy desde MDZ, te aseguramos que esta pasará a ser tu favorita ¡manos a la obra!

Ensalada mediterránea con quinoa y pollo. Fuente: Secretos de Cocina

Ingredientes

Pechuga de pollo 250 gr

Quinta 100 gr

Tomate 2 unidades

Apio 2 unidades

Pimentón rojo 1 unidad

Queso de cabra en medallones 4 unidades

Limón 1 unidad

Lima 2 unidades

Vinagre de jerez 10 ml

Aceite de oliva virgen extra 50 ml

Hierbas provenzales al gusto

Perejil fresco al gusto

Pimienta negra molida al gusto

Sal al gusto

 

Rinde 4 personas

 

Procedimiento

El primer paso para comenzar con la elaboración de esta ensalada es limpiar bien las pechugas, así eliminas todo tipo de grasa o cartílago que puedan tener. Una vez limpias, resérvalas y continúa enjuagando la quinoa, si es que lo indica en sus instrucciones el paquete. Lo que harás ahora es llenar dos cazos con agua, agregarles sal y llevarlos a ebullición. En cada uno añade cada ingrediente, es decir, a uno lleva el pollo y al otro la quinoa.

Ensalada mediterránea con quinoa y pollo. Fuente: Mejor con Salud

Al cabo de unos 15 minutos aproximadamente, el pollo ya estará listo. Aunque debes comprobar que esté tierno, y de no ser así, cocínalo unos minutos más. La quinoa, por otra parte, dependerá de lo que sugiere el paquete. Pero en unos 20 minutos aproximadamente, estará lista. Apenas lo esté, escúrrela y deja enfriar.

Es momento de que empieces a lavar los vegetales. Es importante que lo hagas minuciosamente, ya que los consumirás crudos. Para los tomates, desecha el péndulo y las semillas, y córtalos en pequeños cubos. Luego, corta los extremos del apio y quítales los filamentos más gruesos, después pícalo. Quítales los nervios y las semillas a los pimientos. Trocéalos en cubos pequeños mezcla todo en una fuente.

Ensalada mediterránea con quinoa y pollo. Fuente: Cocina Facilísimo

El pollo, una vez cocido, puedes cortarlo en lonjas no muy grandes y resultará mucho más práctico al momento de servir la ensalada. Sazónalo con pimienta negra recién molida y un poco de sal. Incorpóralo al resto de la ensalada y añade la quinoa. Incorpora perejil bien picado y troza de manera desprolija el queso de cabra. Mezcla todo ligeramente.

Para aderezar esta exquisita ensalada, en un cuenco bate el aceite, el zumo de los cítricos, el vinagre de jerez y una pizca de sal. Sazona la ensalada al gusto y agrégale el resto de hierbas. Mezcla todo bien. ¡Y lista esta deliciosa ensalada mediterránea de quinoa con pollo! Es importante que la dejes reposar en el refri hasta servir. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en