Recetas

Pastas del consejo, aprende a preparar unos auténticos dulces madrileños fácilmente

Aprende paso a paso a preparar unas exquisitas pastas del consejo, unos dulces madrileños más que deliciosos, con nuestra receta favorita.

Napsix lunes, 30 de enero de 2023 · 18:30 hs
Pastas del consejo, aprende a preparar unos auténticos dulces madrileños fácilmente
Mira lo que es este dulce ¡le encantará a todos tus seres queridos!

La pasta del consejo es ideal para la sobremesa, acompañada de un buen café o con la infusión que más te guste. Es una receta de Madrid directamente a tu mesa. Podrás encontrar estos dulces exquisitos en pastelerías madrileñas, junto con tantas otras delicias, como buñuelos, azucarillo, bartolillos, etc.

Pastas del consejo. Fuente: Wikipedia

Se trata de una masa en forma de dos espirales, de tamaño pequeño, para que la puedas saborear de un solo bocado. Podemos asegurarte de que cuando pruebes uno de estos dulces, no podrás dejar de repetir bocado. Tienen un sabor delicado y, junto con su ligero gusto a limón, se conforma ese “toque” que los hace irresistibles.

Su elaboración es super sencilla, tanto que puedes invitar a los más pequeños para que te ayuden a darle forma a estas pastas del consejo. No sólo disfrutarán de su sabor, sino que también se divertirán cocinándolas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Harina de trigo 250 gr

Azúcar 60 gr

Huevo 1 unidad

Yema de huevo 1 unidad

Mantequilla 65 gr

Ralladura de limón 1/2 unidad

 

Rinden 40 porciones.

 

Preparación

El primer paso para elaborar esta receta es precalentar el horno a una temperatura de 210°C. Una vez hecho este paso, introduce la harina en un bol hondo, hazle un hueco en el medio y forma una corona. En el centro, incorpora la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente.

Pastas del consejo. Fuente: El invitado de invierno

Cuando la mantequilla esté lo suficientemente blanda, con la ayuda de un tenedor o batidor de alambre, bátela hasta formar una crema, así estos dulces resultarán mucho más suaves en sabor, y la textura de esta mezcla, mucho más untuosa. Luego, ralla medio limón y también agrega su ralladura junto con la mantequilla. Es importante que cuando lo ralles, te asegures de hacerlo en su parte de color, no en la blanca, que aporta un sabor muy amargo. Reserva.

En otro recipiente, bate el huevo y la yema junto con el azúcar. Cuando esté todo bien integrado, agrega a la mezcla anterior. Comienza a amasar hasta obtener una masa homogénea, pero trata de no pasarte con el amasado. Deja reposar por 15 minutos y, pasado ese tiempo, divide la masa en porciones de 10 gr aproximadamente. Estira cada una en forma de cordón ¡y aquí viene lo divertido de esta receta! Darles la forma a las pastas: Enrosca cada uno de los extremos en un sentido y el otro extremo en otro sentido. O sea, una punta para un lado y la otra punta para el otro. Y así vas formando las pastas del consejo.

Pastas del consejo. Fuente: Cocina facilísimo

En una placa o bandeja para horno, cubierta con papel vegetal, o sobre una lámina de silicona, dispone una a una las pastas. Bate un huevo y pincélalas. Cuando ya tengas este paso hecho, llévalas al horno y hornéalas por 10 minutos o hasta que estén doradas en la superficie. Finalmente, déjalas enfriar bien antes de consumirlas. ¿Has visto que fáciles son? Cuando tengas antojo de algo dulce y súper rico, no puedes dejar de prepararlas.

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en