El cierre de este polémico caso

Luego de la denuncia de abuso, Marilyn Manson llegó a un acuerdo con Esmé Bianco

La actriz forma parte de la lista que incluye a una docena de mujeres que presentaron acusaciones contra el cantante. Te contamos más detalles sobre su caso a continuación.

Napsix domingo, 29 de enero de 2023 · 15:09 hs
Luego de la denuncia de abuso, Marilyn Manson llegó a un acuerdo con Esmé Bianco
El nombre real de Marilyn Manson es Brian Hugh Warner.

La británica Esmé Bianco, conocida por su papel en la exitosa serie Game of Thrones, llegó a un acuerdo en la demanda que le interpuso al músico estadounidense Marilyn Manson, alegando abusos físicos, mentales y sexuales, incluida la violación.

Durante las últimas horas, se dio a conocer que la actriz y el cantante, cuyo nombre legal es Brian Warner, resolvieron el caso después de pasar por una mediación privada, según un expediente judicial publicado esta semana.

El caso de Esmé Bianco contra Marilyn Manson

La actriz fue una de las tantas mujeres que denunciaron al cantante en el 2021, alegando abuso físico, sexual y mental, así como violaciones. El intérprete de “Beautiful people” fue puesto en el ojo de la justicia, pero como sabemos esta puede ser muy lenta e incluso llegar a revictimizar a las víctimas, lo que hace que los procesos sean agotadores.

Por estos motivos, tras varios años de enfrentarse en la corte, Esmé Bianco tomó la decisión de seguir adelante con su vida y dejar todo esto que le estaba consumiendo su energía.

La Sra. Bianco acordó resolver sus reclamos de ella contra Brian Warner y Marilyn Manson Records, Inc. para seguir adelante con su vida y carrera de ella", informó Jay Ellwanger, abogada de la artista a Rolling Stone.

Esmé Bianco lo conoció cuando fue contratada para participar en uno de sus videos.

Los detalles del acuerdo no se han conocido, aunque es muy probable que queden dentro del ámbito privado.

La demanda federal que la actriz presentó en California en 2021, se indica que Marilyn Manson comenzó a abusarla en el 2009. A lo largo del documento se puede leer que fue obligada a mantener relaciones sexuales con otras personas, la retuvo en contra de su voluntad y le causó daño tanto físico como emocional.

En la misma se indicaba que el cantante usaba su fuerza, amenazas y drogas para que le fuera más fácil cometer los abusos. Todo esto fue en aumento hasta llegar a la violación.

Hoy en día, debido a esta tortura que duró varios años, Esmé Bianco sufre trastorno de estrés postraumático, ansiedad, ataques de pánico y depresión. Lamentablemente, ella afirma que es algo que en el ambiente se sabe, pero que debido a la fama y al poder del cantante nunca se hizo algo para frenarlo.

Archivado en