MASCOTAS

Tips para ahorrar dinero en el cuidado de tus mascotas

Tener un perro, gato u otro animal doméstico requiere de una gran responsabilidad pero, no necesariamente, de un derroche de dinero. Conoce los tips para cuidar a tu peludito sin gastar de más.

Napsix viernes, 27 de enero de 2023 · 19:56 hs
Tips para ahorrar dinero en el cuidado de tus mascotas
MASCOTAS LA RAZA CAVA-POO-CHOON HA GANADO FAMA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. Foto: Pixabay

El cuidado y el mantenimiento de nuestra mascota puede ser en ocasiones un verdadero agujero negro en nuestra economía. Es evidente que antes de adoptar un animal debemos sopesar este factor, sin embargo, si sigues nuestros 10 consejos para ahorrar con tu mascota descubrirás algunas opciones muy sencillas que te permitirán ahorrar de forma efectiva.

1. Visita al veterinario

Asegurar la salud de nuestra mascota es muy importante. Debes saber que al detectar cuanto antes una enfermedad ayuda a propiciar un mejor diagnóstico y por ende, un tratamiento más efectivo y económico.

El tiempo de visita veterinaria será variable dependiendo de la edad y la especie pero podemos situarla de forma general (en un animal sano y adulto), cada 6 meses. Las mascotas más jóvenes y ancianas son susceptibles a sufrir alguna enfermedad. No lo olvides.

FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Aprovecha campañas de esterilización

Si estás pensando en las ventajas que ofrece la esterilización de mascotas no dudes en informarte acerca de las campañas de esterilización que se realizan en tu país. Descubrirás asociaciones, hospitales veterinarios y entidades diversas que te ofrecen un ahorro de más del 50% de la intervención.

3. Elabora tú mismo los snacks

Aunque no pueda parecerte excesivo a primera vista, lo cierto es que las golosinas y los snacks que utilizamos para premiar a nuestra mascota pueden suponer un gasto considerable a final de mes. Elaborar tus propios snacks e incluso elaborar comida casera para tu mascota puede ayudarte a ahorrar algo de dinero. 

4. Descubre cómo debes comprar el alimento

El pienso o alimento balanceado para mascotas suele traer verdaderos dolores de cabeza a sus propietarios. Saber elegir bien el producto, el comercio y encontrar una oferta que se adapte a lo que estás buscando parece complicado, pero no lo es. Descubre algunos consejos para elegir bien:

Elegir un buen alimento para tu mascota es muy importante, de ello depende su salud y la energía diaria. Infórmate en la red para encontrar el alimento más apropiado y visita foros para comparar opiniones. Generalmente los productos locales suelen ser más económicos, fíjate en ellos y valora su calidad.

Una vez identifiques el producto ideal deberás buscar un comercio apropiado que no se exceda en los extras. Aunque no siempre es así, Internet ofrece los precios que más se ajustan al precio de fábrica y tienes la posibilidad de compararlos en pocos segundos.

Una vez conozcas el precio unitario del producto, empieza a buscar ofertas. Internet está repleto de packs muy económicos. Te recomendamos buscar ofertas en las que los sacos o bolsas de alimentos sean los más pequeños posibles para que no se endurezca con el paso de los días.

5. Elabora tú mismo los juguetes para tu mascota

Aunque actualmente tenemos una gran variedad de precios en los juguetes y accesorios para nuestras mascotas, lo cierto es que muchos de ellos podemos fabricarlos nosotros mismos. Intenta ser creativo o inspírate en algún tutorial para elaborar el juguete de tu mejor amigo. Por ejemplo, elaborar un rascador para gatos es muy sencillo. Eso sí, no olvides que hasta algo tan básico como un cordón puede ser mágico para tu mascota.

Archivado en