JARDINERÍA

El truco de jardinería para cultivar y cosechar más rápido que es furor

En la plataforma de YouTube un reciente video de jardinería compartido por el canal 'Ideas en 5 minutos' se viralizó al enseñar un imperdible truco para cultivar plantas de forma sencilla, divertida y rápida.

Napsix miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:05 hs
El truco de jardinería para cultivar y cosechar más rápido que es furor
JARDÍN CULTIVA TUS PROPIAS PLANTAS EN EL JARDÍN. Foto: Pixabay

Todos los días vemos videos virales que contienen increíbles trucos para simplificar las tareas que tenemos en nuestras rutinas. Entre ellos, existen un sinfín de clips con trucos de jardinería que nadie se puede perder. Pues, algunos de ellos contienen algún tip especial para poder hacer crecer nuestras plantas, conseguir una floración abundante, cultivar árboles, cuidarlos y protegerlos de plagas y enfermedades. Sin dudas, es lo que todo principiante en el mundo de la jardinería necesita para encontrar en este hobbie un modo de distracción y de cuidado ambiental de una forma más sencilla y divertida. 

En otras ocasiones hemos compartido con nuestros lectores diferentes trucos para conseguir todo lo que mencionamos previamente para procurar el bienestar de las plantas del jardín. En esta oportunidad, elegimos traer un video que, a pocos días de ser subido a la red, se volvió viral y cuenta con millones de reproducciones. Es que revela algunos tips imperdibles para cultivar y cosechar más rápido algunas especies. No será necesario tenerlas en huertas para poder implementar el tip, así que presta atención. 

FOTO: CAPTURA VIDEO IDEAS EN 5 MINUTOS

Trucos para cultivo rápido

Desde el canal de YouTube de ‘Ideas en 5 minutos’, compartieron un clip que en cuestión de minutos causó sensación en la red. En él realizan un compilado de diferentes trucos caseros para llevar a cabo distintas tareas del jardín, entre las cuales se encuentra el cultivo y siembra de vegetales. Precisamente sobre este punto es que revelaron un par de tips que sorprendieron a todos. 

El primero mostraba que, en una bolsa repleta de sustrato, uno puede sembrar los tallos de zanahoria y regar bien la superficie. Pasado un tiempo, veremos el crecimiento de estos vegetales, listos para cosecharlos del jardín y consumirlos. 

El segundo truco de jardinería enseñaba a sembrar garbanzos verdes sobre un recipiente limpio cubierto, a su vez, por una tela o aislante. Sobre ella aplicaremos los garbanzos y los taparemos con un repasador nuevo. En seguida, se ve al jardinero regar el repasador con lo que se consigue mantener húmedo el espacio para los garbanzos. Por lo que se ve, luego de una semana, los garbanzos ya habrán germinado y estarán listos para ser cultivados en tierra u otro recipiente mayor. 

Otro de los trucos que llamó la atención de los internautas es aquel en el que el jardinero simplemente coloca un mini plantín en recipientes pequeños repletos de agua. En menos de una semana, la planta se irá nutriendo al punto de hacer crecer raíces.

Archivado en