Insomnio

Conoce la hierba que te ayudará a dormir de un tirón toda la noche

Si eres uno de los que padecen de problemas para conciliar el sueño, aquí tienes una gran alternativa para solucionarlos.

Napsix miércoles, 25 de enero de 2023 · 11:06 hs
Conoce la hierba que te ayudará a dormir de un tirón toda la noche
Insomnio Foto: istockphoto

No poder dormir en la noche es un verdadero fastidio y quienes sufren de insomnio lo saben bien. Es por esto que, si eres uno de los que no logran conciliar el sueño con facilidad, aquí te contamos acerca de una hierba que posee numerosas propiedades y es una gran aliada si padeces de este problema.

Se trata de la ashwagandha, la cual se utiliza desde la antigüedad para tratar la depresión, ansiedad, estrés, fatiga y prevenir el Alzheimer, entre otros usos.

Ashwagandha / istockphoto

Se la conoce como bufera, ginseng indio, oroval, orval o hierba mora mayor. Posee un efecto relajante que la convierte en una gran aliada del sueño o una buena opción para dormir de un tirón toda la noche.

 "Dado que la ashwagandha se usa tradicionalmente como adaptógeno, se usa para muchas afecciones relacionadas con el estrés. Se cree que los adaptógenos ayudan al cuerpo a resistir el estrés físico y mental. Algunas de las condiciones para las que se usa incluyen insomnio, envejecimiento, ansiedad y muchas otras", indica MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estadios Unidos.

Insomnio / istockphoto

De todos modos, antes de tomar ashwagandha, lo ideal es hablar con un profesional de la salud. No se recomienda utilizarse en mujeres embarazadas, personas con problemas de tiroides o cáncer de próstata.

Archivado en