Insomnio

Con esta infusión podrás dormir mejor y prevenir problemas digestivos

Si eres de aquellos a los que les cuesta conciliar el sueño, aquí tienes una buena alternativa para descansar toda la noche.

Napsix viernes, 20 de enero de 2023 · 09:27 hs
Con esta infusión podrás dormir mejor y prevenir problemas digestivos
Insomnio Foto: istockphoto

Son cada vez más los que al momento de acostarse no logran conciliar rápidamente el sueño y se duermen luego de dar muchas vueltas en la cama. También están quienes se despiertan en la mitad de la noche y no pueden volver a dormir.

Padecer insomnio provoca cansancio, la posibilidad de sufrir ansiedad, trastornos de memoria o falta de concentración. Incluso, muchos se irritan con mayor facilidad. Es por eso que, en esta nota, te contamos de una infusión que ayuda a dormir mejor y que, además, previene problemas digestivos.

Insomnio / istockphoto

¿De cuál se trata? Del té de menta. Esta planta se encuentra de forma silvestre en Europa Central y del Sur, pero se cree fue utilizada por el hombre por primera vez en Inglaterra, siendo luego su cultivo exportado al continente europeo y África.

Es una de las plantas más utilizada para todo tipo de desórdenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. Las hojas y sumidades floridas tienen propiedades estimulantes, estomáquicas, carminativas y antisépticas. Sus propiedades relajantes ayudan a combatir el insomnio.

Con el té de menta podrás dormir mejor y prevenir problemas digestivos / istockphoto

Para preparar la infusión se debe hervir un litro de agua, agregar la hojas de menta y dejarla reposar cinco minutos. Se le puede agregar un chorrito de miel para endulzar.

Archivado en