MEMORABLE

¿Cuántos hijos tuvieron Flor Silvestre y Andrés Nieto?

Flor Silvestre fue madre por primera vez a sus 17 años.

Napsix lunes, 16 de enero de 2023 · 18:22 hs
¿Cuántos hijos tuvieron Flor Silvestre y Andrés Nieto?
Foto: Instagram

Junto a Andrés Nieto, su primer esposo, Flor Silvestre tuvo una sola hija: Dalia Inés, la mayor de todos los que tendría la “Reina de la Canción Mexicana” en toda su vida. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Podría afirmarse que sobran los motivos por los que Flor Silvestre es una de las personalidades más famosas de México de todos los tiempos. Además de su propio talento como artista, a lo largo de su vida también se hizo conocida por los distintos matrimonios que tuvo y por los hijos que dio a luz.

A su vez, estos mismos también tuvieron sus propios hijos, formando una verdadera familia de grandes artistas que se evidencia sobre todo en el caso de la Dinastía Aguilar, es decir, en los hijos y nietos que Flor Silvestre tuvo con Don Antonio Aguilar.

No obstante, antes de llegar a Pepe Aguilar y a Antonio hijo, la cantante y actriz nacida con el nombre de Guillermina Jiménez Chabolla tuvo que recorrer un camino complicado, al menos en lo que se refiere a sus primeros dos matrimonios.

El primero de ellos duraría unos 5 años y tuvo como protagonista a Andrés Nieto. Fruto de esta relación nació la primera hija de Flor Silvestre: Dalia Inés.

Dalia Inés: su carrera como artista y el orgullo de su madre

Quiso la casualidad que Dalia Inés Nieto Jiménez naciera en Argentina, país en el que Flor Silvestre estaba de visita con motivo de una gira. Sin embargo, la primogénita fue inscripta en México y cuenta con esta nacionalidad.

Nacida en 1948, al día de hoy cuenta con 73 años y una extensa carrera en el ámbito artístico, abarcando disciplinas como la actuación, el baile, el canto y la escritura.

También es conocida por haber sido maestra y traductora de inglés, tareas en las que se desempeñó sobre todo antes de volcarse a su carrera como artista. En cuanto a su vida personal, estuvo casada con Roberto Romero de la Torre y tuvo dos hijos: Virgilio y Guillermo Romero Nieto.

Por lo demás, Dalia Inés siempre mantuvo una excelente relación con su madre, incluso durante los matrimonios de esta con Paco Malgesto y Don Antonio Aguilar.

Lo mismo podría decirse acerca de toda la familia en general, y como prueba basta con recordar que en varias oportunidades se ha referido al “Charro de México” como su padre.

Para finalizar, también hay que decir que Flor Silvestre y la hija que tuvo con Andrés Nieto supieron compartir el escenario. En cuanto a “La Sentimental”, siempre se expresó con orgullo acerca de Dalia Inés e incluso se lo manifestó de forma pública.

Archivado en