Un gran golpe para toda la familia

Este fue el momento más difícil en la vida de Juanes

Juanes recordó cuál fue el momento más complicado y triste que le tocó transitar junto a su familia. Te revelamos más detalles sobre su duro recuerdo a continuación.

Napsix sábado, 14 de enero de 2023 · 07:02 hs
Este fue el momento más difícil en la vida de Juanes
El nombre completo de Juanes es Juan Esteban Aristizábal Vásquez. Foto: Archivo MDZ

Hace unos días, Juanes visitó el programa La entrevista con Yordi Rosado donde abrió su corazón y habló de absolutamente todo, desde cómo comenzó su carrera hasta cuando descubrió en su juventud quién era Luis Miguel. Además, relató un momento difícil que le tocó vivir junto a sus seres queridos.

El cantante colombiano recordó que entre el 94 y el 96, no recuerda con exactitud, transitó una de las cosas más horribles junto a su familia. En aquel entonces, estaba llegando a su casa de la universidad cuando se enteró de que su hermana, Luz Cecilia, estaba yendo al hospital a tener a su bebé.

Juanes ha vivido su vida con intensidad.

Juanes estaba muy emocionado de convertirse por primera vez en tío y de poder conocer finalmente a su sobrina Mariana. Llegó muy emocionado a la habitación, imaginando una escena de felicidad, pero cuando entró estaban las luces apagadas y su mamá y su tía llorando.

Su hermana había tenido una complicación en el parto y aún no sabían bien qué era lo que estaba sucediendo, transformando el momento de felicidad en preocupación.

Conclusión, tuvo una hemorragia interna, perdió muchísima sangre, su sangre era O negativo. Solamente mi hermana mayor y yo teníamos esa sangre, no había suficiente sangre en el hospital. Fuimos a donar, pero entre que todo eso pasó pasaron 20 minutos" recordó el artista.

"Mi hermana quedó en coma, en estado vegetal por 27 años. En el parto entra en coma…”, revivió Juanes con un nudo en la garganta.

Mira la entrevista completa en el siguiente video:

Juanes entre el éxito y el dolor

Luz Cecilia estuvo en coma durante 27 años, hasta que falleció hace unos dos años atrás, momento en el que se dio a conocer toda su historia. Fueron años de mucho dolor para él y para toda su familia, pues nunca más volvieron a recuperar a la hermana, hija y persona que todos recordaban.

De hecho, Juanes recuerda la fuerte contradicción de sentirse feliz por haber ganado su primer Grammy mientras su hermana estaba en estado vegetativo. Fue algo muy difícil que los marcó para siempre, e incluso en un punto los unió más que nunca.

Actualmente, Mariana, la hija de su hermana, vive en Barcelona y mantiene una relación muy unida con todos sus tíos y seres queridos.

Archivado en