Pelea extraña en pleno enero, azotador se pelea con avispa: ¿Quién ganó?
En las calles de Mar del Plata, Argentina, grabé una particular pelea. Una avispa y un azotador se enfrentaron en plena acera llamando la atención de quienes transitaban por el lugar.
Uno puede deslumbrarse frente a los paisajes que ofrece la ciudad de Mar del Plata en Argentina: playas extensas, arquitectura de primer nivel, polos gastronómicos top. Sin embargo, muchas veces la admiración y la sorpresa está en las cosas pequeñas. La naturaleza muchas veces acerca ese tipo de "nimiedades" que se convierten en algo curioso y atractivo si nos detenemos a contemplarlas.
En un domingo de enero de 2023 a puro sol, caminando por una calle del barrio de Los Troncos, vi algo que jamás había visto en mi vida: una "pelea" entre un azotador y una avispa. Azotador para los mexicanos o gata peluda para los argentinos o procesionarias para los chilenos, el nombre científico de este lepidóptero es Hylesia nigricans.
Fiel a mi instinto periodístico, saqué mi teléfono celular y me puse a grabar. No es la mejor filmación de la historia y tampoco tenía los equipos que puede tener un periodista de National Geographic filmando la sabana africana, pero al menos quise compartir con el mundo esta pelea tan inusual como sorprendente. También me ayudó a saber un poco más sobre la naturaleza de este planeta y a googlear y enterarme algunas cuestiones como que hay ciertos tipos de avispas que "parasitan" a las orugas depositando sobre ellas sus huevos que luego se convertirán en avispas.
Lo curioso de la pelea registrada en este video es también el lugar: plena acera de un barrio edificado -tranquilo pero edificado al fin- de Mar del Plata (Argentina). Antes de ver el video, que no muestra un claro ganador, te desafío a adivinar quién puede haber ganado esa batalla. En el próximo párrafo te cuento el final.

La batalla la ganó la avispa. En medio de la pelea, la Hylesia nigricans comenzó a derramar un líquido y ya estaba casi sin movimiento. Luego quise intervenir con una "ramita" y la avispa salió volando mientras la oruga permanecía inmóvil. A los pocos segundos la avispa volvió pero yo ya había dejado de grabar el video y seguí mi camino sorprendido con la naturaleza tan extraordinaria que habita nuestro planeta: vale la pena tomarse unos segundos para contemplarla y sentirse pequeño.

Astrología: por qué los astrólogos recomiendan cambiar el horario de la asunción de Javier Milei

Netflix: la nueva película apocalíptica que cuenta con la actuación de Julia Roberts

Mascota: esta es la raza de perro más agradable e ideal para quienes viven en un departamento

Ni el 1% descifra el acertijo visual del vegetal infiltrado

Entrenamiento en casa: este es el ejercicio antiedad que te ayudará a marcar toda tu figura

Prepara un delicioso plato de macarrones a la boloñesa en pocos pasos

Los signos del zodiaco que tienen mejores tácticas de seducción
