Revivió las crueles burlas

El día que la cantante Anahí estuvo a punto de fallecer

Su corazón llegó a detenerse por unos segundos. La propia Anahí se sinceró y reveló que tuvo una fuerte lucha contra la anorexia en su adolescencia. Fue tan compleja su condición, que por poco muere.

Napsix miércoles, 11 de enero de 2023 · 07:01 hs
El día que la cantante Anahí estuvo a punto de fallecer
Anahí actuó en la telenovela Primer amor y en RBD.

De acuerdo con la propia cantante Anahí, cuando tenía 13 años recibió un comentario que produjo en ella tanta presión e inseguridad en sí misma al punto de casi llevarla a la muerte. Descubre más detalles a continuación.

Fueron palabras que la marcaron duramente por mucho tiempo: “Una vez en Televisa, un productor […] que iba a ser el de A mil por hora, pero luego fue Pedro Damián, llega conmigo como a los 13 años y me dice: 'Oye, Anahí, ¿tú quieres ser la protagonista de esta novela? Pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'”.

La propia artista mexicana explicó cómo fue ese duro momento de su vida: “No es que yo fuera gordita, tenía 13 años, era una niña. Ya se imaginarán lo que pasó ahí”.

Asimismo, agregó que además del trastorno alimenticio que comenzó a tener, la entonces adolescente también fue víctima de bullying: “En los mismos programas se burlaban de mí. Estuvo duro. Cuando llegaba a ellos, me ponían comida delante para ver qué hacía” recordó Anahí.

Estuvo a punto de morir

El corazón de Anahí se detuvo por varios segundos y casi fallece. La protagonista de RBD también participó en un programa especial de National Geographic que se llamaba Obsesión de cuerpos. Allí narró que fue en ese momento cuando estuvo a punto de perder la vida.

Así lo relató la mexicana: “Empecé a seguir el método de los 11 días, es decir, por 11 días no comía nada, luego comía por un día y, por supuesto, devolvía todo. Recuerdo que buscaba más información para darme más ideas. Por un lado, tenía mucho miedo y no quería estar enferma, pero por otro, no sabía cómo salir y prefería seguir”.

Luego de llegar a pesar 36 kilos, sus padres decidieron buscar ayuda médica: “Me diagnosticaron con anorexia nerviosa, y para mí fue muy difícil aceptar lo que me estaba pasando y que estaba muy enferma”.

La propia Anahí contó que fue víctima de bullying y que estuvo a punto de morir por no comer. 

Al poco tiempo entendió que todo en su vida se estaba saliendo de control y que podía morir en cualquier momento. Incluso, recordó que la situación más difícil que tuvo que atravesar fue tras unas vacaciones con su familia, donde se desmayó y terminó siendo llevada de urgencias a un centro de salud.

“Llegamos al hospital y lo único que recuerdo es que se me empezó a dormir todo el cuerpo, los brazos, las piernas, la boca, todo. En ese hospital tuve el corazón sin latir ocho segundos, en los cuales no se sabe qué pasó conmigo” finalizó.

Archivado en