Recetas

De esta forma preparas un delicioso y auténtico Bloody Mary ¡esa resaca no se irá sola!

Aprende paso a paso a preprar este clásico cóctel que batalla contra la resaca, en su día internacional ¡manos a la obra!

Napsix domingo, 1 de enero de 2023 · 16:00 hs
De esta forma preparas un delicioso y auténtico Bloody Mary ¡esa resaca no se irá sola!
Disfruta un exquisito Bloody Mary para comenzar el año, en su día internacional ¡te encantará!

El Bloody Mary es un cóctel reconocido a nivel internacional. ¡Y hoy es su día! Según Wikipedia, este cóctel posee una de las teorías más extendidas, que dice que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en el año 1921, en el Harry's Bar de París. Durante todos estos años, su forma de prepararlo ha cambiado, pero lo que permanece intacto es la afirmación de que es uno de los mejores remedios contra la resaca. No podemos confirmarlo, pero si está en nuestras manos la receta para que te quede exquisito.

Bloody Mary. Fuente: Esquire

Ingredientes

Salsa inglesa 2 cucharadas

Salsa Tabasco dos gotas

Pimienta negra molida una cucharada

Zumo de limón 15 ml

Hielo al gusto

Sal 1 cucharada pequeña

Zumo de tomate 200 ml

Vodka 60 ml

Apio 2 ramitas para la preparación y, opcional, 1 ramita por vaso para decorar

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un sabroso Bloody Mary es comenzar con el condimento estrella de este cóctel: la salsa inglesa. Aquí te compartimos nuestra receta imbatible para que puedas prepararla bien casera para este cóctel: Salsa inglesa casera, dueña de una historia retorcida y un sabor que te encantará.

Bloody Mary. Fuente: Goya Foods

La salsa, junto con el resto de ingredientes que mezclarás, los añadirás al vaso de la licuadora, si es que no cuentas en tu casa con una coctelera. Luego, agrega dos gotitas de Tabasco, más que nada para no pasarte de picante. Lo que añadirás después es un poco de pimienta negra, que terminará con los ingredientes picantes.

El próximo paso es añadir también el zumo de limón, aproximadamente 15 ml, y dos hielos, y batir por 1 minuto para mezclar bien y enfriar al mismo tiempo. Hecho eso, continúa con este Bloody Mary casero, añadiendo el vodka. Recuerda que no debe ser mucha cantidad. Y, en base a lo que añadas de vodka, agregarás más adelante una tercera parte de zumo de tomate, y así el cóctel quedará con una proporción perfecta.

Lo que harás es incorporar a la preparación del cóctel el apio y la cucharadita pequeña de sal. Esto último le dará un toque increíble. A la hora de servir el Bloody Mary, puedes optar por añadir una ramita de apio adentro del vaso y que se asome un poco para que se note el ingrediente y que sirva para remover también. ¿Qué te parece?

Lo que incorporarás por último, es el zumo de tomate. Cuando lo hayas hecho, bate con la licuadora durante 1 minuto aproximadamente o hasta que veas que todo se ha integrado, y luego de eso, ya podrás servir un Bloody Mary perfecto para combatir la resaca de fin de año y disfrutar un cóctel delicioso mientras tanto. Un buen Tip MDZ es que añadas los hielos a la hora de servir, y que estos no sean más de 2 por vaso, para que el cóctel luego no resulte aguado.

Bloody Mary. Fuente: Kiwilimón

¡Queremos saber cómo te salió nuestra receta favorita para comenzar el año! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en