Recetas

Sin azúcar: prepara unos muffins de plátanos más livianos

Si tienes los plátanos o las bananas negras, apunta esta gran receta. Unos muffins sin azúcar para merendar.

Napsix viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:33 hs
Sin azúcar: prepara unos muffins de plátanos más livianos
Foto: Ph Shutterstock

Si estabas pensando en una solución para los desayunos te traemos una receta económica y con pocos ingredientes, hoy aprovecharemos la fruta cuando queda negra como nos suele suceder con los plátanos o bananas. Cuando se encuentren en este estado puedes congelarlos, posteriormente podrás convertirlo en batidos, muffins o budines.

Los muffins son prácticos para hacer y decorar, si tienes una fiesta de cumpleaños puedes decorarlos con un poco de buttercream o un poco de chocolate, puedes puedes añadirle chips de chocolate o trozos de nueces ¡una combinación que no falla! En el caso de querer hacerlo como postre puedes rellenar la mitad y agregarle un poco de dulce de leche y agregar el resto. Ahora que cuentas con toda esta información ¡manos a la obra! 

Ingredientes:

100 gramos de aceite

2 huevos

2 cdtas de esencia de vainilla

260 gramos de harina leudante

una pizca de sal

3 plátanos maduros medianos 

Muffins con decoración de chocholate
Ph. Oleg Magni en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos el aceite y lo mezclamos con la esencia, agregamos el resto de los ingredientes y batimos por unos minutos. Luego agregamos el puré de plátano. Posteriormente agregamos la esencia de vainilla y los huevos los integramos uno a uno. Incorporamos la harina con la ayuda de un tamizador y la pizca de sal. 

Integramos y llenamos 3/4 de cada molde, con el horno previamente precalentado a 180ºC o 350ºF, Horneamos por 20 minutos ¡y a disfrutar!

Archivado en