Prepara grisines clásicos y saborizados junto con un dip espectacular
Si estás cansado de no saber qué más agregar a tu mesa hasta que llegue el plato principal, hoy venimos a traerte la solución. Sigue el paso a paso de esta receta y sorprende a tus seres queridos con una crocancia insuperable.
Te aseguramos que unos buenos grisines acompañados de dips exquisitos son la debilidad de cualquiera. Tomando en cuenta esta premisa ¿qué esperas para prepararlos y quitarte el dolor de cabeza de no saber con qué agasajar a tus invitados hasta que se termina de cocinar la cena? Sigue la receta y lo lograrás.

Ingredientes:
Harina 0000 500 g
Agua 250 ml
Levadura fresca 15 g o levadura seca 7 g
Mantequilla 50 g
Orégano 2 cads
Ajo en polvo 2 cdas
Pimentón dulce 1 cda
Rinde 30 unidades.
Procedimiento:
Disuelve la levadura con un poco de agua tibia y una cucharada de azúcar. Deja reposar por 20 minutos. Luego, en el bol de la batidora coloca la harina y la sal. Mezcla y añade el agua, la levadura disuelta y la manteca derretida. Amasa por 5 minutos. Puedes también hacer el proceso de amasado a mano, si lo prefieres. Deja reposar la masa tapada por 20 minutos.
Separa la masa en tres partes iguales. A una porción agrégale el orégano y amasa por 2 minutos. A otra añádele el ajo en polvo, el pimentón dulce y amasa nuevamente por 2 minutos. Finalmente, a la tercera déjala como está para lograr elaborar los grisines clásicos.
Estira las masas de forma rectangular y de 2 mm de espesor con la ayuda de un palo de amasar. Luego, córtalas en tiras de 1 cm de ancho, aproximadamente. Opcionalmente puedes pincelarlas con huevo batido y espolvorearlas con semillas de sésamo o lo que gustes. Después, colócalas en una placa enmantecada y déjalas reposar hasta que dupliquen su volumen.
Cocina en un horno precalentado a 200° por 15 a 20 aproximadamente. ¡Y ya estarán listos!
Dip de garbanzo con pimentón rojo
Ingredientes:
1 1/2 taza de garbanzos cocidos, puedes usar los que vienen preparados, pero debes quitarles el jugo.
1 diente de ajo
1 cucharada de jugo de limón
1/2 taza de pimentón en conserva
Sal al gusto
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Procedimiento:
En una procesadora añade los ingredientes hasta que obtengas una mezcla cremosa. ¡Muy simple y exquisito!
Te invitamos a que veas nuestra receta de tarta de ricota soufflé para deleitar a tus invitados con un rico postre.
¡Queremos saber cómo te salieron estos grisines de diferentes sabores y el dip! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.