Recetas

Sin desperdicio, prepara unas naranjas confitadas en minutos

Para los que buscan reducir los desperdicios y utilizar al máximo cada insumo en su cocina, toma nota porque hoy las protagonistas serán las naranjas.

Melisa Bubica jueves, 8 de septiembre de 2022 · 21:09 hs
Sin desperdicio, prepara unas naranjas confitadas en minutos
Foto: Ph Shutterstock

Aprovechar al máximo la naranja es posible, si te preparas zumo por las mañanas y no sabes cómo aprovechar la piel de esta fruta, hoy te contaremos una gran receta. Para descarte de la piel de naranja con esta receta comenzarás por lavar y desinfectar la fruta una vez que ingresan a la nevera. Luego podrás utilizar su piel y pulpa sin inconvenientes. 

Hacer un dulce casero a partir de la piel de la naranja que desechamos, resulta económico y rendidor, ya que aprovechamos sin hacer desperdicio.  Hay formas de reducir el desperdicio de alimentos, como con este dulce, con dos ingredientes y perfecto para comer toda la fruta. Lo positivo de las cáscaras de naranja confitadas es que te servirán para otras preparaciones, como budines, bizcochos, pan dulce y también puedes bañarlas con chocolate, una delicia en todas las versiones. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

2 naranjas

azúcar

agua

Ph Pexels

Procedimiento:

Toma las cáscaras de naranja, previamente lavadas y desinfectas. Corta las cáscaras en tiritas y quítales con cuidado la parte blanca para evitarle el amargor. Prepara una olla con agua para la cocción, coloca las cascaras y por una hora deja que se cocinen. Luego escurre las cáscaras de naranja. Si puedes es mejor dejar secar de un día para el otro. 

Una vez secas las cascaritas, prepara una olla con partes iguales de agua y azúcar, incorpora las cascaritas y deja que se haga el almíbar, revuelve con una cuchara de madera y déjalas por unos 10 minutos, sin que se queme el azúcar. 

Prepara una rejilla para retirarlas y dejarlas secar, espolvorea azúcar y listas las deliciosas cáscaras de naranja. 

Archivado en