Valiente

El día que Raúl Velasco defendió a Juan Gabriel

Tras muchas críticas y un bloqueo de Televisa, Raúl Velasco se enfrentó incluso a Emilio Azcárraga Milmo para defender a Juan Gabriel.

Napsix domingo, 4 de septiembre de 2022 · 10:04 hs
El día que Raúl Velasco defendió a Juan Gabriel
Juan Gabriel fue un famoso cantautor y actor mexicano.???

Raúl Velasco Ramírez, más conocido como Raúl Velasco, fue un productor y presentador mexicano de carácter valiente. Durante años, se permitió en su propio programa atraer a los nuevos talentos. Aunque su personalidad era bastante histriónica, siempre supo discernir entre quienes valían o no la pena. Así fue como, en una oportunidad, defendió a Juan Gabriel.

Aun habiendo pasado más de 30 años de su muerte, Raúl Velasco sigue siendo considerado como uno de los presentadores y productores más relevantes de la televisión del siglo pasado.

Mantenerse al frente del programa más popular y aclamado por la audiencia llamado ‘Siempre en Domingo’, durante 28 años, es lo que le otorgó el poder y el peso dentro de la industria internacional del entretenimiento.

Dicha emisión consistía básicamente en la presentación de diversos personajes de renombre y otros no tanto, como los amateurs. De acuerdo con ciertos requisitos discrecionales de Velasco, algunos merecían una oportunidad de éxito y proyección y otros simplemente, no.

El famoso y popular programa “Siempre en Domingo” logró alcanzar audiencias que superaron a los 350 millones de espectadores.

Sin dudas, eso fue todo lo que llevó a Raúl a convertirse en una especie de genio. Incluso, tenía el poder de ser el filtro en el acceso al mundo del espectáculo. En ese entonces, muchos tenían claro que quien quisiera alcanzar la fama internacional, principalmente en Latinoamérica, tenía que pasar por la producción de Velasco.

Una de las veces que Juan Gabriel se presentó a cantar en el programa de Raúl Velasco

Algunos llegaron a testificar que recibieron un trato hostil, duro y hasta incluso grosero por parte de Raúl. Sin embargo, también estuvieron aquellos que fueron defendidos por el conductor. Así fue el caso de Juan Gabriel, que previo a que se distanciaran, fue apoyado por Velasco para conservar las puertas abiertas de la televisora y del programa.

Revelador: cómo y de qué lo defendió a Juan Gabriel

Probablemente, nunca se conoció del todo lo sucedido. No obstante, durante una entrevista para el programa ‘Historias Engarzadas’ de TV Azteca, el propio Raúl Velasco fue quien reveló que, en los inicios de la carrera de Juan Gabriel, él lo tuvo que salir a defender. No solo de la audiencia sino de los directivos de Televisa por el inminente veto o bloqueo que estaban preparando en su contra por su supuesta feminidad.

De acuerdo con lo contado en esa oportunidad, según Raúl, el talento que tenía el Divo de Juárez hacía muy complicado que el público lo pudiese criticar por su trabajo. Sin embargo, se agarraban de sus aspectos físicos y de su libre personalidad para atacarlo. Un claro ejemplo de ello era la forma que tenía cuando se desenvolvía en el escenario.

Palabras exactas de Raúl Velasco: “En México tu triunfas y te tiran las pedradas, como no le podían criticar ni que cantaba mal, ni que era mal compositor, ni nada por el estilo, se empezaron a agarrar de sus amaneramientos y me bloqueaban el teléfono”.

Además, relató que, en esos momentos, los teléfonos de sus oficinas se bloqueaban y sucedía por la cantidad de llamadas que entraban, principalmente de los ejecutivos, incluidos los directivos que le decían. “¿Para qué traes a ese afeminado, degenerado?”.

Eso es lo que tenía que escuchar Velasco de Juan Gabriel. Pero, ante la situación, un día se molestó y sin dudarlo en pleno programa en vivo, le respondió a todos aquellos que se mostraban inconformes con las presentaciones del Divo: “En "Siempre en domingo" no programó sexos, programó talentos”.

Así fue cómo lo defendió. ¿Qué opinión te merece?

Archivado en