Sin horno, prepara un postre en simples pasos

Sin horno, prepara un postre en simples pasos

Si tienes antojo de un postre fácil, hoy te indicaremos los detalles para resolver esta gran receta. Toma nota y no dejes pasar la oportunidad de comer delicioso.

Melisa Bubica

Para cocinar solo se necesita tener paciencia y leer recetas como esta, hoy podrás aprender dos partes para hacer distintos postres. Por un lado una masa sin horno, más una crema pastelera ¡útil para miles de recetas! Con la información de hoy y un poco de inventiva, tendrás más de una receta para hacer y combinaciones para lucirte.  

Esta masa quedará bien crujiente y sabrosa, es a base de galletas y también puedes elegir del sabor que prefieras, puedes cambiarlas por unas de chocolate o de limón . Es importante que las galletas queden bien molidas, hechas polvo, así quedará mejor la masa. Apunta el resto de los detalles este gran postre ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

2  paquetes de galletas de vainilla (240 gramos)

125 gr de mantequilla

Para la crema pastelera:

250  cc leche.

3  yemas.

60 g azúcar.

20 g almidón de maíz.

c/n esencia de vainilla.

Cubierta:

200 gramos de frutos rojos

PH Pexels

Procedimiento:

Procesa las galletitas en una licuadora y agrega la mantequilla derretida, luego toma un molde y lo engrasas, acomodas la mezcla presionando.  Reservas en la nevera.

Mientras hacemos la crema pastelera, tomamos la olla y colocamos la leche junto con la esencia en una cacerola a fuego medio hasta que hierva, la retiramos del fuego y la dejamos reposar por 10 minutos. Mientras mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y batimos, agregamos la maicena y mezclamos hasta que se disuelva bien.

Añadimos de a poco la leche y revolvemos constantemente para que los huevos no cuajen. Llevamos nuevamente la mezcla al fuego bajo revolviendo constantemente hasta que tome consistencia de crema, aproximadamente 10-15 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Luego rellenamos la tarta, colocamos la fruta ¡y listo!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?