recetas

¡Sin harina! Disfruta de un delicioso bizcocho de calabaza

En la receta de hoy te enseñaremos cómo aprovechar la harina de almendra para combinarlo con calabaza y crear un platillo espectacular.

Napsix viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:26 hs
¡Sin harina! Disfruta de un delicioso bizcocho de calabaza
bizcocho Foto: Shutterstock

La calabaza es un delicioso vegetal que puede utilizarse en diferentes preparaciones tanto dulces como saladas debido al ligero dulzor de su sabor. Es muy fácil de incorporar en preparaciones como pastas o bizcochos y las recetas que la incluyen en general son muy simples. Hoy te enseñaremos cómo preparar una deliciosa opción para todos los días.

La harina de almendra es un gran sustituto para la harina de trigo ya que no posee gluten por lo tanto podemos crear recetas aptas para cualquier persona que quiera consumirla, independientemente de sus restricciones alimenticias. Esta harina también hace que las preparaciones sean mucho más livianas y suaves, disfruta una receta de bizcocho.

Bizcocho
Ph: Archivo

Ingredientes:

  • 200 gramos de calabaza
  •  50 mililitros de aceite de girasol
  •  2 huevos
  •  80 gramos de azúcar moreno o blanco
  •  120 gramos de harina de almendra
  •  7 gramos de polvo de hornear
Bizcocho
ph: Archivo

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Hecho esto, pela la calabaza quitando la corteza y córtala en trozos pequeños para que se hagan más pronto. Cocínala al microondas a máxima potencia durante 7 minutos.

Una vez que está la calabaza cocida, písala con un tenedor y añade el aceite de girasol. Mezcla bien para integrar ambos ingredientes.

Agrega los huevos y bate. Añade el azúcar moreno y sigue mezclando hasta integrarlo por completo en la masa.

Incorpora la harina de almendra, la levadura y una pizca de sal y mezcla muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados y mezclados.

Unta un molde de 15 cm de diámetro con un poco de mantequilla o aceite, pon una hoja de papel vegetal en el fondo y agrega la masa. Hornea el bizcocho durante 20-30 minutos, colocando el molde en la parte central del horno.

Archivado en