Recetas

Simple y delicioso: prepara un rico pan integral con semillas

Una receta para tener lista y disfrutar los desayunos o las meriendas. Toma nota de todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Napsix viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:26 hs
Simple y delicioso: prepara un rico pan integral con semillas
Foto: Ph Shutterstock

El pan integral es una de las recetas más usuales, es ideal cuando estás buscando opciones para consumir alimentos con mayor aporte de fibras. Esta harina está menos refinada, es más natural y en consecuencia, saludable. Al tener más fibra ayuda al trabajo de los intestinos, como adicional unas semillas.

La receta de hoy es simple y su resultado es ¡excelente! Conviene tener tiempo para el leudado ya que es prolongado, de esa manera la miga será suave y esponjosa. Esta preparación la puedes cocinar y cortarlo en porciones para congelar y tener en la posteridad. Apunta el resto de los detalles para este rico pan integral ¡y buen provecho!

Pan integral con semillas
PH Unsplash

Ingredientes:

500 gramos de harina integral

10gr de levadura fresca

350ml de agua tibia

1 cucharada de sal

1 cucharita de azúcar

15ml de aceite de oliva

Opcional: semillas de girasol para colocar por arriba

Pan Integral.
Ph Pixabay

Preparación:

Primero colocamos la levadura en el agua tibia y el azúcar, dejamos reposar durante unos minutos. Colocamos la harina en un bowl y agregamos la sal, mezclamos. Hacemos un hueco en el medio donde añadiremos el aceite e integramos.

Poco a poco, agregamos el agua con la levadura e integramos con ayuda de un cornet o hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bol. 

Volvemos a amasar por unos 10 minutos. Dejamos leudar 15 minutos  repetimos este proceso 4 veces más. Luego preparamos la masa para el molde y dejamos que descanse por 15 minutos previo al horneado, precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. 

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Cocinamos durante 30-40 minutos a fuego medio. 

 

Archivado en