MASCOTAS

Les encantan: 5 cosas que aman los gatos de la vida doméstica y que haces sin saberlo

Los felinos pueden ser muy independientes y solitarios pero hay ciertos aspectos de la vida junto a los humanos que adoran.

Napsix viernes, 30 de septiembre de 2022 · 20:30 hs
Les encantan: 5 cosas que aman los gatos de la vida doméstica y que haces sin saberlo
MASCOTAS LOS GATOS SON LA SEGUNDA ESPECIE MÁS ELEGIDA COMO MASCOTA. Foto: Shutterstock

Los gatos vienen acompañando a las personas hace años en la vida doméstica. Pues, se trata de animales sumamente especiales que son conocidos por ser muy inteligentes, independientes, juguetones y tiernos. A pesar de que algunos felinos pueden ser más compañeros y cariñosos que otros, las personas los siguen eligiendo como sus compañeros. 

Como siempre recordamos, las mascotas necesitan de los cuidados adecuados para poder estar sanos y felices durante su estadía en nuestro hogar. Y con esto no sólo nos referimos a la alimentación, visitas al veterinario y cariños, sino también a entender cuál es su naturaleza y qué cosas les gusta más. Por esto, traemos una lista con las cosas que a los gatos más les gusta.

Dormir

De acuerdo a Experto Animal, los felinos pueden llegar a dormir hasta 18 horas por día, razón que explica por qué es que los vemos a diario descansando por largos períodos de tiempo. Si bien, en estos momentos los dueños se ven enternecidos por la imagen del gatito durmiendo, lo mejor es no despertarlo y dejarlo con el fin de no estresarlo. 

GATOS. FOTO: SHUTTERSTOCK

Cazar

Así como lo lees, los gatos siguen disfrutando de la costumbre que tenían sus antecesores respecto a cazar. Por esto, cualquier dueño de felinos debe ir acostumbrándose a que su mascota lleve al hogar algún animalito que encontró como premio de caza, a pesar de contar con alimento en el hogar. 

Sobre esto, los expertos en mascotas recomiendan hacerles juegos a los gatos, simulando la persecución de una presa. Esto lo entretener, mientras que lo ayudará a desafiarse y entrenarse. 

Arañar

Los gatos arañan instintivamente “por diversión, para afilar sus uñas y para marcar el territorio, manteniendo alejados a posibles competidores”, explican desde Experto Animal. Es cierto que esto a veces puede ser un verdadero problema para la convivencia en el hogar, por lo que puedes buscar un rascador para que tu mascota esté a gusto sin romper todo aquello que se le cruce por el camino.

Recibir caricias

A pesar de lo que muchos piensan, los gatos sí gustan de recibir caricias por parte de las personas que las que convive. La clave es dar las caricias en las partes adecuadas, como el lomo, la barbilla y las orejas.

Observar el mundo

Seguramente has notado que tu gato pasa horas y horas en la ventana observando al exterior del hogar. Pues, se trata de una actividad que disfrutan mucho, por lo que dejarles una silla cerca de la vista externa será genial para ellos. 

Estar en las alturas

La mayoría de los gatos sienten el instinto de dormir en lugares altos. Se trata de un comportamiento heredado que realizaban para mantenerse alejados de sus cazadores. En las casas, en cambio, los gatos sienten superioridad, gran poder de observación y de control de todo lo que sucede, por lo que les encanta permanecer en lo alto.

Archivado en