Muy controversial

Así fue como Paul Prenter traicionó a Freddie Mercury

Paul Prenter fue el mánager del cantante de Queen, Freddie Mercury, entre 1980 y 1984. Tuvo el repudio del resto de la banda por recorrer a los medios y difamar al artista.

Napsix sábado, 3 de septiembre de 2022 · 10:04 hs
Así fue como Paul Prenter traicionó a Freddie Mercury
Freddie Mercury fue el vocalista principal de la banda de rock, Queen.

Probablemente, la mayoría de los grupos musicales tienen problemas internos y opiniones que luego provocan más de un conflicto entre sus integrantes. En este caso, fue Paul Prenter quien traicionó a Freddie Mercury durante el periodo que estuvieron separados. Te contamos cómo fue.

En primera instancia, Paul Prenter se desempeñaba como locutor en la radio Downton en el año 1976. Si bien en su biografía dice que conoció a Freddie Mercury en el mismo periodo que comenzó a trabajar con el representante John Reid, eso no fue cierto. No fue hasta el año 1977 que iniciaron su estrecha relación.

A primeras, todo era estrictamente laboral. Paul era el 'asistente personal' de Freddie. Sin embargo, en medio de las dudas de Mercury en torno a su sexualidad, como en su relación con Mary Austin, es que iniciaron un lazo sentimental.

De a poco, Prenter empezó a ser visto con malos ojos por parte de sus compañeros de la banda. Todos sentían que influenciaba negativamente en Freddie, mientras lo llevaba a fiestas y a componer canciones que se alejaban de lo que era verdaderamente la esencia de Queen.

Paul Prenter y Freddie Mercury: el quiebre y la traición

Tras el histórico concierto Live Aid en el año 1985, Freddie Mercury decidió alejarse definitivamente de Paul Prenter. Al parecer, el cantante optó por vivir sus últimos años haciendo música junto a sus compañeros de Queen y alejándose de los vicios, las fiestas sin sentido y las falsas amistades.

Dicha decisión trajo aparejada una traición inesperada. No transcurrió mucho tiempo para que Prenter apareciera en las portadas de diarios y programas de televisión revelando infidencias y detalles polémicos de quien había sido su amigo.

Paul Prenter, el hombre que traicionó a Freddy Mercury.

Entre sus dichos, dijo que el cantante había tenido relaciones con cientos de hombres. Como si fuese poco, también contó que temía dormir solo y contraer sida, la enfermedad que en esos tiempos no tenía cura ni existían los tratamientos que existen actualmente.

"Era más probable que lo viera caminar en el agua que salir con una mujer (...) Cuando comenzaron a morir sus amigos, Freddie supo que su vida salvaje tenía que parar", dijo en una oportunidad Prenter, a lo que agregó:

"Freddie me dijo que su primera relación homosexual fue cuando estaba en la escuela en India, cuando tenía 14 años. Cuando estábamos de gira había un hombre distinto cada noche, probablemente se iba a la cama a las 6 -7 am, pero rara vez solo".

Ese no fue el único golpe. A los pocos meses, salió una noticia en The Sun donde reveló que era altamente probable que Mercury tuviera sida: "El 4 de mayo, Freddie estaba devastado por otra historia, y también yo. Su viejo amigo Paul Prenter lo había traicionado".

Aunque, luego trató de excusarse, el cantante ya no quiso saber más nada de él y ni siquiera quiso perdonarlo. Luego, Paul Prenter falleció en agosto de 1991 por complicaciones derivadas del sida, tan solo 3 meses antes que Freddie Mercury anunciara públicamente que también padecía la enfermedad.

¿Cómo los recuerdas tu?

Archivado en