Recetas

Un almuerzo deliciosos: tarta de tomate, maíz y queso en pocos pasos

Una receta ideal para hacer en simples pasos, con ingredientes muy usuales en nuestra cocina. Toma nota de los detalles para almorzar bien fácil.

Napsix jueves, 29 de septiembre de 2022 · 21:05 hs
Un almuerzo deliciosos: tarta de tomate, maíz y queso en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Para cocinar no tiene que ser difícil, hoy te diremos con pocos ingredientes cómo hacer una rica tarta, combinando frutas y verduras, pues el tomate es un fruto. Te compartiremos una receta de tarta de tomates y queso en pocos pasos. La ventaja es que tendrás tres recetas en una, porque aprenderás a hacer una masa para tus tartas, por lado el relleno , también la salsa blanca. 

Esta receta será de gran ayuda, para una tarta ya sea almuerzo o cena, también puedes hacer algunas porciones demás y dejarlas congeladas. Luego quedará darle un golpe de calor y listo, toma nota y no te preocupes porque son muchos ingredientes. Recuerda que tienes 3 recetas en una. Buen provecho.

Tarta de tomates
Ph Lum3n en Pexels

Ingredientes:

Masa:

9 cucharadas de harina

9 cucharadas de agua

9 cucharadas de aceite

Salsa blanca:

25 gramos de mantequilla

25 gramos de harina

180 ml de leche

Sal, nuez moscada, pimienta

Relleno:

1 cebollas

4 tomates peritas

200 gramos de queso blando

100 gramos de queso crema

3 huevos

Una rica tarta para el almuerzo o la cena
Ph.pexels-amanda-reed

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. Para la masa solo tenemos que unir todos los ingredientes, el agua se integra la mitad y luego el resto poco a poco, hasta que quede suave y lisa. Enfilmamos y reservamos pro 20 minutos en la nevera.

Mientras hacemos la salsa, tomamos una olla colocamos la mantequilla y cuando se derrita agregamos la harina, mezclamos y dejamos que se dore, añadimos la leche y nos seguimos ayudando con unas varillas para que no le queden los grumos. Sazonamos cuando esté espese y reservamos.

Luego cortamos los tomates en gajos y dejamos unas piezas para decorar. Cortamos en juliana la cebolla, bien finita. En una sartén salteamos las cebollas, sazonamos con sal y orégano, reservamos.

Estiramos la masa, le damos cocción por 5 minutos, colocamos un papel aluminio y unas legumbres para que haga peso.

Posteriormente, mezclamos los huevos con la salsa y los vegetales, vertemos la mezcla sobre la masa y decoramos con el tomate. Cocinamos por 20 minutos ¡y listo!

 

Archivado en