Iconos de la música

Insólito: una prestigiosa Universidad de EEUU dará cursos sobre Bad Bunny

Un profesor de la Universidad de San Diego estudiará al cantante puertorriqueño por desafiar la masculinidad y por aportar a la cultura.

Napsix jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:31 hs
Insólito: una prestigiosa Universidad de EEUU dará cursos sobre Bad Bunny
Insólito: una prestigiosa Universidad de EEUU dará cursos sobre Bad Bunny Bad Bunny Foto: Archivo

Bad Bunny es considerado un fenómeno mundial, no solo por su música, sino también por su manera de expresarse. Se ha convertido en uno de los reguetoneros más exitosos de los últimos tiempos y por eso este año ha recibido 23 nominaciones en los Billboard Latino y diez en los Latin Grammy.  Rodríguez es un profesor y director asociado de la facultad de periodismo y ciencias de la comunicación de la Universidad Estatal de San Diego.

Un profesor decidió dar un curso para estudiar algunos factores de la carrera del cantante. En este caso fue Nathian Rodriguez, un letrado y director asociado de la facultad de periodismo y ciencias de la comunicación en San Diego State University. El educador de la prestigiosa universidad estadounidense sostiene que Bad Bunny ha transformado el reggaetón como nadie lo ha hecho y durante el camino ha desafiado la manera tradicional en que se expresa la masculinidad latina. 

Bad Bunny
Bad Bunny. Imagen extraída de Instagram.

El profesor brindó una entrevista para el programa "Despierta América" y habló sobre el tema. El letrado expresó que el cantante puertorriqueño logró transformar la industria de la música urbana: "Cuando piensas en dicho género se trata de ser hipermasculino y machista, Bad Bunny llega y desmitifica esa creencia". Además, agregó que el artista expresa otro lado de la masculinidad que puede ser inclusiva, auténtica, entrañable y amorosa. 

Muchos fanáticos del cantante y medios internacionales calificaron esta cátedra como "la clase perfecta". El curso universitario tendrá como objetivo develar la aportación cultural del cantante en toda Latinoamérica. Asimismo, durante la entrevista aseguró que enseñar este tipo de conocimiento es importante para ayudar a que los estudiantes puedan reconocer su propia identidad. "Tenemos muchos estudiantes de México y otros de Estados Unidos, de esta manera ellos pueden hablar de su propia identidad y tocar temas que no suelen ser tocados en otras clases". 

Bad Bunny
Bad Bunny. Imagen extraída de Instagram.

Con el paso del tiempo la sociedad se ha modificado en distintos aspectos. En este devenir, han surgido nuevas masculinidades que muestran que la transformación es posible. Al día de hoy muchos varones cuidan y son cariñosos con sus hijos e hijas, algo impensable en otro momento. En el caso de Bad Bunny, en diversas ocasiones se ha posicionado en el foco de atención por pintarse las uñas o por llevar una vestimenta "atípica" al resto de la masculinidad. Por esta razón, Nathian Rodríguez decidió tomar al cantante como referente para exponer sobre estos temas. 

 

Archivado en