Recetas

Imperdible, prepara un sabroso bizcocho de café y sin mantequilla

Si quieres merendar una receta más liviana para tener un gran bizcocho casero, toma nota de los detalles que te compartiremos.

Napsix jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:44 hs
Imperdible, prepara un sabroso bizcocho de café y sin mantequilla
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres probar una receta sencilla  y sin mantequilla, toma nota. Esta es una opción llena de sabor a café te compartiremos los detalles del bizcocho o bizcochuelo de café. Para conseguir ese sabor y color, utilizaremos dos ingredientes: cacao y café soluble ¡es mejor el cacao amargo! Esta preparación puede llevar mantequilla, te compartimos la versión económica con aceite.

Esta receta es muy simple, también queda muy bien con una decoración con un poco de chocolate,como una ganache, almendras ¡en cuestión de minutos puedes hacer una postre exquisito! A continuación todos los detalles, recuerda preparar el molde y precalentar el horno ¡buen provecho!

Ingredientes:

210 gramos de harina leudante o harina 0000

50 gramos de cacao en polvo

3 huevos

240 gramos de azúcar

120 gramos de aceite de girasol

1 Yogur natural

40 ml Café soluble

Una rica crema de café con este bizcocho ¡queda riquísimo!
Ph.Maxim Tsyganov en Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos las yemas con la mitad del azúcar y batimos hasta que cambie de color y volumen, agregamos el yogur natural y batimos. Luego el café, el cacao(opcional) y el aceite, mezclamos bien y reservamos.

Con la otra mitad del azúcar batimos las claras, hasta que queden a punto nieve y lo integramos en partes a la mezcla anterior.

Con el horno precalentado a 180 ºC o 350ºF, preparamos el molde con materia grasa y harina, vertemos la mezcla y horneamos por unos 35 minutos como mínimo. Para corroborar la cocción pinchamos con un cuchillo y debe salir seco ¡y listo!

 

Archivado en