Imperdible

Prepara sandwiches de mezcla con la receta familiar de Adamari López

La actriz y conductora comparte los secretos de este plato típico de la cocina de Puerto Rico, un infaltable en cumpleaños y fiestas de niños.

Napsix miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:07 hs
Prepara sandwiches de mezcla con la receta familiar de Adamari López
La conductora de televisión es una estrella en Estados Unidos, pero conserva las raíces y costumbres de su Puerto Rico natal. Foto: Instagram

Hace ya muchos años que Adamari López triunfa como conductora de televisión en Estados Unidos. Hoy está al frente de Hoy día, por la señal Telemundo. Pero siempre tiene presente a su Puerto Rico natal. La actriz, que alcanzó la fama con novelas como Amigas y rivales, comparte costumbres y tradiciones de su tierra y es una referente para la comunidad latina en Estados Unidos. 

“Los sandwiches de mezcla son una receta muy portorriqueña que nos gusta muchísimo. La hacemos usualmente en mi familia, para fiestas de niños, cumpleaños o algún evento que tengamos”, asegura la conductora. Si bien Adamari confiesa que la cocina no es uno de sus fuertes, comparte este plato que es un infaltable en todas las celebraciones de Puerto Rico: los sandwiches de mezcla, con la receta familiar de Adamari López

No hay fiesta de cumpleaños o evento en Puerto Rico sin que estén estos sandwiches que son muy sabrosos y súper fáciles de hacer. Se asemejan a lo que en Estados Unidos se conoce como sándwiches de “pimento cheese”, tradicionales de las cocinas del sur. 

“Mi hermana quien es la que usualmente me da las recetas y que yo sigo le pone un poco de cebolla para saborizar aún más la pasta. Yo no soy muy buena cocinera pero trato de seguir las recetas de mi hermana”, confiesa Adamari López. Aquí los detalles y todo lo que necesitas para realizar estos sandwiches de mezcla, con la receta familiar de Adamari López

Sandwiches de mezcla

Ingredientes:

  • Queso velveeta, cantidad necesaria
  • Jamonilla o fiambre de carne, cantidad necesaria
  • 1 pimiento rojo en conserva
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • rodajas de pan lactal, cantidad necesaria

Preparación:

  1. Lo primero que hay que hacer es pelar y picar la cebolla, colocarla en el vaso de la licuadora. Esto le dará sabor. 
  2. Añadir el pimiento, junto con un poco del líquido de la conserva. Procesar. 
  3. Agregar el queso y la jamonilla. Procesar hasta obtener una consistencia de crema. Añadirle un toque de agua si fuera necesario.
  4. Colocar esta mezcla dentro de los panes para armar los sandwiches. Quitarle los bordes y cortarlo en cuartos. 
Los sandwiches de mezcla son un clásico en todos los festejos de Puerto Rico. Son sabrosos y súper fáciles de hacer. 
Los panes, que deben estar sin reborde y la mezcla de queso, pimiento y jamonilla, tiene que tener un consistencia que permite que sea untable.
Archivado en