Streaming

La película que fue un fracaso con los críticos pero que triunfa en Netflix

Netflix estrenó recientemente en algunas regiones una película del 2020 que fue un verdadero fracaso con la crítica. Sin embargo, ahora es un éxito a pesar de todas las reacciones negativas.

Napsix miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:32 hs
La película que fue un fracaso con los críticos pero que triunfa en Netflix
Los críticos destrozaron a Fantasy Island, pero en Netflix esta película es un éxito. Foto: BLUMHOUSE

Netflix realizó una apuesta algo riesgosa con el estreno -en algunas regiones- de la película La isla de la fantasía (Blumhouse's Fantasy Island), que recibió durísimas críticas luego de su estreno. Hasta el momento, parece que esta apuesta le salió bien, ya que se transformó en una de las películas más vistas a nivel mundial.

A diferencia de lo que sucedía en la recordada serie del mismo nombre, esta versión es 100% de terror. Sin ir más lejos, su producción estuvo a cargo de Blumhouse, compañía responsable de la saga La Purga.

La puntuación de la película es paupérrima. Foto: Captura de pantalla

La película cuenta como un grupo de personas llega a una isla en la que se cumplirían algunas de sus fantasías. Pero el Sr. Roarke, quien maneja el lujoso resort, tiene otros planes, y rápidamente todo se transforma en una auténtica pesadilla. Quienes quieran sobrevivir, deberán resolver algunos de los misterios del lugar.

Esta película marcó un verdadero paso en falso para la productora. Después de su innovadora saga, que además es un éxito a nivel audiencia, La Isla de la Fantasía fue un fracaso estrepitoso con la crítica. El sitio Rotten Tomatoes, uno de los más respetados del ambiente, sólo le dio 8% de puntuación.

El público fue un poco más benevolente, ya que le dio 48%. En la taquilla tampoco le fue necesariamente mal. El sitio Box Office Mojo destaca que su presupuesto fue de 7 millones de dólares, y a nivel mundial recaudó -tras su estreno el 7 de febrero del 2020- poco más de 49 millones.

Netflix todavía no estrenó este slasher en todos sus mercados. A pesar de esto, actualmente La Isla de la Fantasía está octava en la lista de las películas más vistas a nivel mundial. Con ese éxito, no sería raro que la plataforma de streaming se decidiera a llevarla a todo el mundo.

Archivado en