Recetas

Con 3 ingredientes, unos brochettes de pollo en 20 minutos

Un almuerzo o cena a la parrilla, ideal para sorprender a tus comensales y hacer una receta bien sencilla. Toma nota de los detalles.

Napsix miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:42 hs
Con 3 ingredientes, unos brochettes de pollo en 20 minutos
Foto: Ph Unsplash

Si estás buscando una receta fácil, e ideal para resolver en pocos pasos ¡prueba estos los brochettes! Hoy elegimos carne de pollo, es magra y por lo general siempre tenemos alguna pechuga. Aunque los brochettes los puedes preparar con carne de cerdo o de vaca ¡hasta vegetarianos! Muchas veces se convierte en la solución para comer en poco tiempo, una gran receta.

Los brochettes o también llamados pinchos nos habilitan a combinar más vegetales. También un gran punto que no falla es agregar un poco de panceta o bacon junto con la carne de pollo. A la hora de servirlo puedes elegir unos ricos pinchos puedes agregar algunas salsas, como mayonesa o salsa de tomates fritos. En la cocina se puede innovar y elegir diversas recetas para hacer de tus comidas un festín. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

400 gramos de pechuga de pollo

1 pimiento colorado

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Para hacer estos pinchos de pollo necesitaremos los palitos para brochette, previo a utilizarlos hay que untarlos o pintarlos con un poco de aceite. 

Tomamos una tabla y cortamos en cubos las pechugas de pollo.

En otra tabla limpiamos los vegetales, al pimiento le quitamos las venas y las pepas. Luego cortamos en cubos. Tomamos los pinchos intercalamos vegetales y la carne; hasta completar.

Por último le damos cocción, primero sellamos y luego queda la cocción a fuego medio o bajo por unos minutos más.

Archivado en