Con 3 ingredientes, las tortillas más ricas y caseras para tus tacos
Para hacer una de las recetas más básicas de la gastronomía mexicana, solo hace falta unos poquitos ingredientes, toma nota y prepara la masa casera.
Para unos ricos tacos solo hace falta unos minutos y tendrás unas tortillas, una receta que ¡no lleva harina! Se utiliza harina de maíz instantánea nixtamalizada, el cual se realiza la cocción del maíz con agua y cal viva, para obtener el nixtamal. Después de molido da origen a la masa nixtamalizada que es utilizada para la elaboración de tortillas, tamales, tacos ¡y más!
Las tortillas se hacen en minutos, lo importante es conseguir la harina mencionada, las más comunes son Maseca o Minsa. Cuando tengas tus tortillas podrás elegir el relleno, con pollo desmenuzado o carne ¡podrás replicar una deliciosa receta mexicana! Apunta el resto de los detalles.

Ph. Alfonso Charles en Pixabay
Ingredientes:
175 gramos de harina de maíz instantánea nixtamalizada para tortillas
270 gr de agua templada.
Sal.

Ph platinumproperties1 en Pixabay
Procedimiento:
Lo más importante es tener harina nixtamalizada, si no haremos la masa de los burritos, quesadillas o fajitas.
Tomamos un bol, colocamos la sal y la harina y mezclamos.
Luego agregamos el agua tibia e integramos, amasamos hasta que quede suave. Cuando terminamos de amasar no se debe desgranar, es que ya está lista.
Separa en bolitas la masa del mismo tamaño, luego las aplanamos entre dos films y que queden lo más redondas posibles.
Preparamos la sartén o comal bien bien caliente, colocamos la masa ya estirada y cuando haga unas burbujas la masa la damos vuelta, requiere de unos minutos de cada lado.